La Carrera

Derecho

La Carrera

La carrera de Derecho de la USIL forma líderes con una sólida base jurídica y conocimientos en materias afines vinculadas a la empresa. 

Nuestros egresados poseen una visión crítica y analítica de su entorno y son capaces de crear oportunidades en un mundo en constante cambio. La carrera cuenta con un currículo innovador, destacada plana docente, exigencia académica y desarrollo personalizado de nuestros estudiantes, quienes dominan los aspectos técnicos de su profesión, que ejercen con tolerancia, respeto a la justicia y a la verdad.

 

Perfil de la carrera

Desempeño profesional

- Estudios de abogados.
- Departamento legal de empresas.
- Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales.
- Notarías.

 

Competencias profesionales

  • Desarrolla habilidades de liderazgo en el mercado de los profesionales del Derecho, sobre la base de sus conocimientos integrales e interdisciplinarios referidos, tanto a su dominio en dogmática jurídica y materias jurídicas como a sus conocimientos en aspectos de gestión empresarial, con capacidad de manejar exitosamente situaciones jurídicas en idioma español o inglés.
  • Comprende la profesión como un auténtico servicio a la justicia, comprometiéndose a ejercer el Derecho con responsabilidad, honestidad, honradez y profesionalismo, con una profunda actitud de servicio y compromiso social.
  • Conoce e identifica la realidad política y social de nuestro país con capacidad crítica y analítica de la regulación nacional.
  • Se esfuerza en proponer, a través de la investigación jurídica, cambios y mejoras regulatorias al servicio del ciudadano y del respeto a los principios del Estado.
  • Identifica eficientemente la mejor manera de solucionar un conflicto sometido a su competencia profesional, planteando alternativas legales prácticas y proponiendo soluciones creativas que propugnen la conciliación y mediación, buscando una solución pacífica a las controversias.
  • Desarrolla capacidad para organizar el trabajo, así como habilidades para aprehender nuevos conceptos en materia jurídica, por ser esta una rama del conocimiento en permanente dinámica y transformación.
  • Aplica de modo impecable las técnicas de expresión oral y escrita en su ejercicio profesional.

 

Video de la Carrera

Novedades

Novedades