La Carrera

La Carrera

Como egresado de la carrera de Comunicaciones evaluarás e identificarás diversos escenarios de comunicación en el ámbito público y privado.

Propondrás estrategias y planes de comunicaciones innovadores que satisfagan las necesidades presentes y futuras para dichos escenarios; además, liderarás la realización de productos de comunicación creativos y eficaces para un mundo globalizado.

Perfil de la Carrera

¿De qué serás capaz?

• Planificarás y realizarás productos de comunicación periodística, publicitaria o empresarial que respondan creativamente a las necesidades de diferentes grupos sociales.
  • Liderarás espacios en medios de comunicación, empresas publicitarias o áreas de comunicación y marketing de instituciones y empresas públicas y/o privadas, desempeñándote con responsabilidad y criterio ético ante situaciones imprevistas y críticas.
  • Analizarás críticamente diferentes contextos económicos, sociales y políticos, aplicando categorías y herramientas de disciplinas y ciencias sociales, de la gestión empresarial y de las TIC, para liderar y comunicar eficiente y eficazmente, en distintas situaciones y diversos medios, con ética y responsabilidad social.

Marcarás la Diferencia

Plana docente

Te formarás y serás asesorado por reconocidos académicos y destacados publicistas de renombre nacional e internacional, productores y realizadores de televisión, periodistas y comunicadores empresariales que, simultáneamente al trabajo pedagógico, desempeñan funciones de alta responsabilidad en empresas e instituciones públicas y privadas.

USIL TV

Como alumno de la carrera de Comunicaciones, podrás ser parte de este canal online de televisión de alta definición y participar activamente del proceso de producción y realización de programas, cortometrajes, documentales y videoclips. Además de un noticiero semanal universitario, USIL TV trasmite en directo vía streaming y en circuito cerrado todos los eventos, talleres y congresos de la universidad, así como los de la carrera.

Frecuencia USIL

También podrás ser parte de esta estación de radio online con más de 16 años de emisión ininterrumpida, que transmite vía Internet, audio e imagen en vivo de diversos programas producidos y coproducidos por alumnos de la carrera. Frecuencia USIL presenta una dinámica programación de espacios informativos, musicales, deportivos y de temas de interés general que te permitirán vivir una experiencia de desarrollo profesional en el propio campus.

Desempeño profesional

• Planificador, director, supervisor, ejecutivo de cuentas y/o redactor creativo.
  • Analista, planificador, director y supervisor de medios en agencias públicas, en áreas de publicidad y en otras empresas publicitarias (centrales de medios, agencias de publicidad interactiva, así como de marketing directo y relacional).
  • Asesor y analista de manejo de crisis y relaciones públicas.
  • Asesor y analista de prensa e imagen.
  • Director, editor, redactor y corresponsal de prensa.
  • Director y ejecutivo de cuentas en consultoras y gabinetes de comunicación, de imagen y relaciones públicas, así como de marketing en empresas e instituciones.
  • Periodista en prensa, radio, televisión e Internet.

¡Conoce el nuevo enfoque de la Medicina del futuro!

La Facultad de Ciencias de la Salud te invita a este importante evento internacional.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de la salud.