La Carrera

Ingeniería Mecánica

La Carrera

 

Te formamos para ser un líder profesional de la Ingeniería Mecánica capaz de resolver problemas, y gestionar proyectos vinculados al diseño y la construcción de elementos, máquinas, equipos e instalaciones; teniendo siempre en mente el concepto de sostenibilidad, para el beneficio de la sociedad, en especial con la promoción del uso de energías renovables.

 

Aprenderás a:

  • Diseñar y construir elementos, máquinas, equipos e instalaciones, dentro de un entorno de procesos extractivos e industriales; aplicando ciencias e ingeniería de los materiales.
  • Aplicar procesos térmicos al diseño mecánico y a la eléctrica-electrónica, que te permitan explicar el funcionamiento de dispositivos, equipos y procesos desde la perspectiva de la ingeniería mecánica.
  • Identificar problemas y oportunidades de mejora en productos y procesos, para así aprovechar en forma sustentable los recursos del país.
  • Usar herramientas y técnicas modernas para el modelado y la simulación, con el objetivo de solucionar de problemas, enfocados en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.
  • Gestionar el conocimiento y el talento humano, buscando promover la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo y la responsabilidad social y ambiental.
  • Aplicar el aprendizaje para la normalización de seguridad industrial y gestión medioambiental inherente a su ejercicio profesional.

 

Y al egresar podrás trabajar como:

  • Desarrollador, diseñador y constructor de elementos, máquinas, equipos e instalaciones.
  • Desarrollador de proyectos basados en la generación de energías renovables.
  • Evaluador de procesos para el mantenimiento de equipos e instalaciones.

 

Como alumno de Ingeniería Mecánica en USIL vivirás:

Ser parte de la carrera desde el inicio

Desde el primer ciclo de tu carrera estarás en contacto con cursos de especialidad.

Formación bilingüe y en emprendimiento

La malla curricular de la carrera cuenta con cursos de inglés y de carrera en este idioma, con el objetivo de que te conviertas en un profesional bilingüe, capaz de desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo. Asimismo, aprenderás cursos de gestión empresarial que te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para emprender tu propio negocio.

 

¿Por qué estudiar en USIL?

  • DISNEY INTERNATIONAL PROGRAMS
    Exclusivo programa que te permite vivir un intercambio laboral y cultural en los parques temáticos de The Walt Disney Company.
  • DOBLE GRADO CON SAN IGNACIO UNIVERSITY (EE. UU.)
    Gradúate también con un grado de bachiller norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami que incrementará tus oportunidades laborales.
  • GESTIÓN EMPRESARIAL
    En USIL serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás durante tus estudios cursos de Gestión Empresarial y podrás crear tu propia startup con la guía y el apoyo del Centro de Emprendimiento USIL y la aceleradora USIL Ventures.
  • PLANA DOCENTE DE PRIMER NIVEL
    Contamos con docentes de reconocida experiencia en el sector que poseen maestrías y doctorados.
  • ALIANZAS INTERNACIONALES
    USIL cuenta con más de 255 alianzas internacionales con reconocidas universidades de los 5 continentes, lo que permite que sus estudiantes vivan experiencias de intercambio académico, cultural y laboral en diferentes países.

 

Sé la pieza fundamental que requiere la ingeniería en el Perú

La demanda de especialistas en esta carrera ha crecido en el Perú y el mundo, convirtiéndose en una de las ramas de la ingeniería con mayor proyección internacional; ya que, sus profesionales están involucrados en cada uno de los procesos de creación, en diversas organizaciones de diferentes sectores de la economía.

  • 177 obras de inversión pública se proyectan para el Perú entre el 2017 y 2018, según la Global Research Marketing.
  • 5000 millones de soles invirtió el Perú en Investigación y Desarrollo en el 2016, según la Sociedad de Comercio Exterior.
  • 2687 millones de dólares invertirá una empresa minera reconocida en el mercado para concretar ampliaciones y mejoras mecánicas, informó Reuters.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector