Preguntas más Frecuentes

¿Cuáles son las modalidades de ingreso?

Contamos con diferentes modalidades de ingreso que puedes encontrar ACÁ (http://www.usil.edu.pe/admision/modalidades-admision)

¿Cuáles son las modalidades de ingreso que me permiten dar una entrevista?

Aquellas que te exoneran de rendir el examen de admisión, como por ejemplo: el quinto superior, tercio superior, rendimiento superior, primeros puestos, deportista destacado, bachillerato internacional e hijo de funcionario internacional.

¿Cuántos cursos puedo convalidar?

Las convalidaciones dependerán de la facultad a la que estés postulando. También debes considerar que la malla de la carrera a la que estás postulando tenga el 75 % de similitud con la malla que has llevado.

¿Cómo puedo exonerarme del examen clasificatorio de inglés?

Solo podrán exonerarse del clasificatorio de inglés aquellos que cuenten con los certificados internacionales como los indicados en el siguiente cuadro, o que deseen comenzar desde el curso de nivelación. • University of Cambridge ESOL Examinations (Movers – Flyers -KET-PET-FCE-CAE-CPE / IELTS) • International General Certification of Secundary Education (IGCSE) • Educational Testing Service (TOEFL / TOEIC) • Michigan University (MTELP / ECCE - ECPE) • International Baccalaureate (IB) (Diploma of International Baccalaureate)

¿Cuál es la escala de pago que van a colocar?

Tu categoría dependerá del año de egreso con el que cuentes, si este excede 2 años anteriores al año de postulación, pasarás por una evaluación socioeconómica, de lo contrario será por colegio de precedencia.

¿Puedo solicitar una recategorización?

Sí, podrás solicitar una recategorización a partir del segundo ciclo, esto dependerá de tu desempeño y del promedio que obtengas en el primer ciclo.

¿Qué debo hacer para reservar mi vacante?

Debes llenar un formulario en la Oficina de Admisión y adjuntar el pago de 25 dólares por derecho de reserva. Si ingrese el periodo pasado, ¿qué debo hacer para reingresar? Presentar una solicitud de reingreso en la Oficina de Admisión y adjuntar el voucher de pago de haber realizado el pago de reserva de vacante.

¿Cuáles son las escalas de pago?

Contamos con 5 categorías de pago, desde la “A”, que es la categoría mínima, hasta la “E”, que es la categoría máxima. (Cada categoría dependerá de la carrera elegida). Esta información se brindará de manera personal en la Oficina de Admisión.

¿Se puede bajar la categoría a menos del mínimo?

En caso se cuente con algún convenio vigente. Esto lo determinara el área de Bienestar Estudiantil de la USIL.

¿Hay convenios entre las instituciones y la USIL con beneficios de pago?

Sí, contamos con convenios con reconocidas instituciones como ISIL, ADEX, los cuales podrás obtener a detalle en nuestra Oficina de Admisión.

¿Existen convenios internacionales?

Sí, contamos con más de 220 convenios internacionales.

¿Cuántas menciones puedo obtener?

La carrera te otorga una mención, si deseas podrás llevar cursos para contar con otra adicional, el cual tendría un costo y tiempo adicional.

¿Cuánto tiempo más se estudia por mención?

Dependiendo de los cursos que estarían faltando para completar.

¿Desde cuándo puedo realizar los viajes a Disney?

A partir del 5to ciclo si completas con los requisitos del Vicerrectorado Internacional.

Si estudio fuera, ¿puedo convalidar cursos?

En algunas oportunidades, esto dependerá de tu malla curricular y la carrera USIL que estés llevando.

¿Existen las becas?

Sí, contamos con la beca del BID y con otros beneficios que lo define el área de Bienestar Estudiantil. Para mayor información: fondodegarantia@sancarlosborromeo.pe

¿Cómo son las entrevistas?

Existen 2 tipos de entrevista, las informativas y las de ingreso. Para ambas, deberás asistir 20 minutos antes de la hora indicada. La asistencia es con ropa formal o sport elegante. Las entrevistas consisten en un conversatorio con el director de tu carrera, que te permitirá despejar todas tus dudas o determinar tu ingreso a la Universidad respectivamente.

¿Las charlas vivenciales tienen costo?

No, las charlas no tienen costo, solo debes inscribirte por la página web y asistir.

¿Existen carreras a distancia?

Por el momento contamos con carreras presenciales, las cuales contienen algunos cursos virtuales.

Novedades