Assessment, Formación Integral y Competencias

Assessment, Formación Integral y Competencias

Contamos con un área de evaluación y seguimiento del desempeño académico y de intervención para el progreso satisfactorio del estudiante USIL. Realizamos programas y talleres psicopedagógicos orientados al refuerzo académico y al desarrollo personal del alumno. 

Asesorías Académicas

Programa de refuerzo de los contenidos teóricos y prácticos que se desarrollan en clases. El estudiante puede solicitar una asesoría en función a sus propias necesidades académicas a través del INFOSIL. Las clases de refuerzo son brindadas por docentes USIL y por alumnos asesores calificados, llevándose a cabo en forma individual o grupal.

Programa de Refuerzo Académico

Conjunto de sesiones de refuerzo programadas semanalmente que se brindan a los alumnos según la evaluación diagnóstica de sus saberes previos y/o valoración del desempeño del estudiante USIL en relación a un curso determinado. Esto se lleva a cabo en coordinación con las áreas académicas.

Tutoría Personalizada

Ofrecemos atención psicopedagógica personalizada para fortalecer el desempeño y optimizar el desenvolvimiento de nuestros alumnos en riesgo académico. Nuestro objetivo es generar un cambio actitudinal y la construcción conjunta de estrategias de aprendizaje en concordancia con el perfil individual de cada estudiante.

Programa de Formación Integral del Estudiante USIL

Conjunto de talleres grupales que se ofrecen al estudiante en cada semestre para desarrollar y potenciar los aspectos personales y académicos que le permitan afrontar exitosamente su formación y ser un profesional emprendedor.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: 317-1000 anexo: 3704

Para mayor información, escribir a: afic@usil.edu.pe 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
19
Octubre

Lugar: Auditorio La Pérgola
Dirigido a: Participantes de Startup USIL/ Público Externo

Viernes
20
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos USIL

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo