Alumnas de la USIL participaron en la feria de turismo ITB en Berlín

Una delegación de alumnas de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) formó parte de una misión en Berlín, Alemania, donde participaron en ITB, la feria líder en la industria turística mundial que reúne a más de 10,000 expositores y alrededor de 110,000 visitantes de diferentes países. El viaje se realizó gracias a la alianza de la universidad con la Cámara Peruano – Alemana.

El equipo de USIL, junto al rector de la universidad, Ramiro Salas Bravo, y a la directora de la carrera de Administración en Turismo, Diana Guerra, asistieron a diversas conferencias de temas relevantes de la industria del turismo, como “Mega tendencias sociales y económicas y su impacto en las estrategias y los modelos de negocio en la industria de los viajes”, “¿Hombre o máquina? El futuro de la hospitalidad y el turismo en tiempos de inteligencia artificial”, entre otras. 

La delegación de USIL participó en la inauguración del pabellón de Perú con las autoridades de PromPerú, el embajador del Perú en Alemania, el campeón del Dakar 2019, entre otras autoridades. Recorrieron, además, todos los pabellones de la feria: la de los principales tour operadores, las innovaciones tecnológicas de hoteles, cruceros y aerolíneas, las universidades más importantes con escuelas de turismo y hotelería, las ofertas de turismo médico, de aventura, cultural, de negocios, de eventos, entre otros pabellones. 

Las alumnas de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía que formaron parte de la misión, comentaron que en ITB vivieron el capítulo más importante de sus vidas. Asimismo, afirmaron que “en la ITB hemos aprendido cómo se definen las tendencias del turismo a nivel mundial y cómo el Perú se inserta en esta competencia de ser el destino turístico más atractivo del mundo”. 

Tras culminar la feria de turismo, las alumnas de la USIL conocieron el muro de Berlín, la puerta de Brandemburgo, el campo de concentración Sachsenhausen, el Museo Pérgamo, donde apreciaron los restos de la ciudad de Babilonia, y el Museo Nuevo de Berlín.

Para la Universidad San Ignacio de Loyola, la globalización –pilar de esta cada de estudios– es inherente a la educación de sus alumnos. Por ello, constantemente se difunden viajes a variadas ferias, congresos e intercambios académicos a diferentes países del mundo gracias a las más de 270 alianzas estratégicas internacionales. 

Si quieres tener la oportunidad de formar parte de una próxima misión en ITB Berlín, estudia en la USIL la carrera de Administración en Turismo, Administración Hotelera, Arte Culinario o Gastronomía y Gestión de Restaurantes, que brindan esta y otras oportunidades alrededor del mundo. Entérate de más aquí

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
24
Abril

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos Usil

Miércoles
24
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Miércoles
24
Abril

Lugar: Set TV - 5to piso Pabellón C, Campus 1 
Dirigido a: Alumnos de la Carrera de Comunicaciones

Jueves
25
Abril