Alumnas de USIL serán corresponsales de CADE Ejecutivos

Tres destacadas alumnas de USIL, sobresalientes por su trayectoría académica, han sido seleccionadas para reportear las incidencias del reconocido foro internacional CADE Ejecutivos, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de enero de 2021. El evento, diridigo a los líderes empresariales del sector público y privado del país, se realizará en formato 100 % virtual a través de la plataforma Rebus.

USIL -presente en los acontecimientos académicos más importantes del país-  será patrocionador oro de CADE y ha elegido a Nicole Bouroncle, egresada de la carrera de Relaciones Internacionales; Sabdiel Valdivia, del cuarto ciclo de Administración; y Magda Núñez, del sexto ciclo de Comunicaciones con doble grado en Marketing, para que asuman el encargo de analizar y compartir su enfoque de lo que se comente en las charlas y conferencias durante los tres días del foro. La información que recopilen se compartirá a través de las redes sociales oficiales de la universidad.

 

Corresponsales entusiastas
Las expectativas de Nicole, Sabdiel y Magda con respecto a su participación en CADE son grandes. Están entusiasmadas con el evento debido a su envergadura y preparadas para intercambiar con la comunidad universitaria los mensajes clave que comuniquen los expositores y panelistas, y dar su opinión al respecto.

A pesar de ser alumnas de pregrado tienen un alto perfil académico debido al modelo educativo de USIL, que se sustenta en cuatro pilares: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad, Investigación y Desarrollo. Estos cimientos las han dotado de una visión global empresarial, conciencia social, pensamiento crítico y actitud emprendedora que les serán útiles para que, desde su perspectiva, comenten los acontecimientos destacados en torno al evento empresarial más importante de Perú.

Para Nicole, haber estudiado la carrera de Relaciones Internacionales le da un panorama más amplio para apreciar la información que se discute en eventos como CADE. “No solo la evaluaré desde el punto de vista país, sino cómo afecta los intereses del Perú en el extranjero”, comenta.  

Sabdiel considera que las enseñanzas que ha recibido de parte de sus profesores como estudiante durante estos años, como la visión global empresarial, la van a ayudar para entender las ponencias en CADE. Está segura que estos conocimiento le serán muy útiles como peruana, estudiante y futura empresaria. 

Por su parte, Magda enfatiza que eventos como CADE Ejecutivos nos permite ver lo que está sucediendo en Perú y revisar propuestas y soluciones para echar a andar el país. “Tengo la expectativa de aprender muchísimo”, afirma. 

 

Alumnas sobresalientes
Nicole atribuye haber sido seleccionada para ser una de las corresponsales del evento por su trayectoria destacada como estudiante producto de su esfuerzo constante a lo largo de los cinco años de estudio. Aparte de lo académico, siempre ha participado en actividades extracurriculares para enriquecer su desarrollo profesional y personal. 

Por ejemplo, asistió al programa Work and Travel de Disney, al Intercambio Académico a la Université Paris Dauphine en París y también ganó una beca para representar a USIL en el BAP Unión en Guayaquil. “En ese sentido, estoy feliz y agradecida con USIL”, manifiesta.

En el caso de Sabdiel, cree que su curiosidad y espíritu investigador, ya que hace preguntas con frecuencia durante las clases y no teme hacerlas, le otorgó un cupo en CADE Ejecutivos. “Al final de cada ciclo, no solo obtengo buenas calificaciones, sino que aprendo más”, manifiesta. 

Magda considera que su participación activa en temas relacionados con el desarrollo del país hicieron que formara parte de las alumnadas elegidas para ser cubrir los pormenores de la conferencia. “Trato de participar en iniciativas y proyectos que me ayuden a desempeñar mi rol como ciudadana para ayudar a que el Perú crezca”, concluye. 

Si quieres conocer más acera de la participación de USIL en CADE y los hitos que marcaron la historia de nuestra universidad a lo largo de estos 25 años, ingresa a cade.usil.edu.pe

Novedades

Próximos Eventos

Martes
26
Enero
Miércoles
27
Enero

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
29
Enero

Organiza: Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía