Alumno del Institut Paul Bocuse cursa pasantía en el Mejor Restaurante del Mundo del 2018

César Becerra Luján, alumno de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse (IPB), la mejor escuela culinaria francesa con sede en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), cursa el segundo año de una pasantía en el restaurante italiano Osteria Francescana, considerado el Mejor Restaurante del Mundo del 2016 y 2018, por la prestigiosa guía The World 50 Best Restaurants.

Osteria Francescana, también poseedora de tres estrellas Michelin, se encuentra en pleno histórico de Módena, en la región de Emilia-Romaña, en Italia, hasta donde viajó César Becerra para aprender más junto al chef Massimo Bottura, dueño del prestigioso restaurante que ofrece platos que rinden homenajes a artistas como Picasso y Warhol. 

“Esta pasantía me ayuda a expandir la mente y ver cómo un cambio de cultura y de costumbres afecta, y permite tener ideas para creaciones de platos. A nivel profesional, estoy aprendiendo nuevas técnicas de cocina y un amplio panorama de cómo ver la gastronomía desde distintas perspectivas, como lo hace el chef Massimo; y en lo personal, valoro más la cultura peruana, única y perfecta”, comentó el alumno del Institut Paul Bocuse.

Además, cuando recién empezó su pasantía, relata que el chef Bottura llevó a todos los practicantes a un evento para preparar casi cien platos. “Fue algo asombroso, ya que nos enseñaron a simplificar algunas cosas para ganar tiempo en la cocina, que es algo tan valioso”.

 

Sobre sus estudios
César Becerra también relató su experiencia en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse, con sede en USIL: “Fue una linda experiencia, pues siempre estuve dando exámenes creativos, retos individuales, grupales y teoría intensiva, y contaba con el conocimiento de los chefs, quienes resolvían todas nuestras preguntas”. 

El alumno del IPB que actualmente lleva una pasantía en el restaurante Osteria Francescana de Italia, además, rescató que, ahora, aplica todas las técnicas modernas aprendidas en sus estudios en el IPB y ha logrado potenciar su currículum.

Asimismo, cuando vuelva a Perú, luego de sus estudios en el IPB y su pasantía en el prestigioso restaurante italiano, Becerra buscará volcar todo lo aprendido e implementarlo con insumos peruanos en el restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, el sexto Mejor Restaurante del Mundo del 2019, según The World 50 Best Restaurants.

 

Sobre el Institut Paul Bocuse
En el 2012, USIL fue elegido por el el Institut Paul Bocuse como su campus en América para ofrecer el programa de Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en las modernas instalaciones de la Escuela de Chefs USIL.

El Institut Paul Bocuse ayuda a cumplir el sueño de recorrer el mundo siguiendo la pasión por la cocina. Tú también puedes aprender de los mejores docentes y convertirte en un chef de nivel internacional. Entérate de más, aquí.

 

Alumno del Institut Paul Bocuse cursa pasantía en el Mejor Restaurante del Mundo del 2018

Novedades