Alumnos de diferentes colegios participaron en el taller Parlamento Interescolar de USIL

La Facultad de Derecho de la USIL, comprometida con brindar una formación basada en valores éticos a sus estudiantes, realizó con éxito el taller Parlamento Interescolar, dirigido a alumnos de quinto de secundaria. El objetivo del evento fue mostrar a los asistentes una simulación de cómo se hacen las propuestas de leyes y cómo se debate y argumenta la aprobación de las mismas.

El taller tuvo como ponente a Soledad Llatas Arteaga, capacitadora en participación ciudadana y representante del Congreso de la República del Perú; Ricardo Marcenaro Frers, expresidente del Congreso y actual docente de la Carrera de Derecho; y Martín Santivañez Vivanco, decano de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios.

Santivañez señaló que el desarrollo y la democracia de un país no funcionan si las universidades tampoco lo hacen. Indicó que no basta ofrecer grandes oportunidades a los estudiantes si no se les enseña lo que es bueno y malo desde la ética. 

Del mismo modo, Santivañez comentó que en la Facultad de Derecho de la USIL el enfoque educativo está basado en formar profesionales que busquen la justicia, que defiendan el bien común y que dejen de lado el egoísmo particular.

 

Más detalles
En el evento, los participantes realizaron una actividad grupal en la que hicieron propuestas de ley sobre la violencia contra la mujer, la tolerancia cero a la corrupción en la función pública, y la promoción y el fortalecimiento de la escuela para padres. 

Los asistentes, quienes ejercieron el rol de parlamentarios, coincidieron por unanimidad en dar sanciones más severas para quien atente física y psicológicamente contra las mujeres, en prohibir la posibilidad de trabajo en la administración pública para quienes tienen sentencia por corrupción, y en generar horarios y brindar asesorías especiales para que los padres de familia asistan a la escuela, pudiendo así aprender mejores hábitos que se vinculen a la educación de sus hijos.

Todo el debate sobre las propuestas de ley contó con una Mesa Directiva, seleccionada por los participantes, la cual juramentó ante los presentes y se encargó de establecer puntos de equilibrio para hacer más sencilla la aprobación de las propuestas. Además, al concluir el taller, los alumnos obtuvieron certificados de USIL por su asistencia y participación.

La USIL está comprometida con brindar una educación de calidad y con formar profesionales de nivel internacional. Tú también puedes pertenecer a la Facultad de Derecho y potenciar tus habilidades. Entérate de más, aquí.

 

Alumnos de diferentes colegios participaron en el taller Parlamento Interescolar de USIL

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Julio

Lugar: Campus MG, salones varios
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes