Alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL fueron recibidos en la Embajada de Perú en Alemania

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL, comprometida con brindar los más altos estándares académicos y formar a sus estudiantes para convertirse en líderes globales, organizó un encuentro especial para sus alumnos en la Embajada de Perú en Alemania. 

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de un viaje de estudios con destino a Berlín. La delegación de USIL estuvo presidida por el doctor Ramiro Salas, rector de nuestra casa de estudios, e integrada por docentes de la facultad, quienes acompañaron a los jóvenes en el recibimiento que tuvieron en la sala María Reiche.

En el evento, los estudiantes obtuvieron información por parte de Elmer Schialer, embajador del Perú en Alemania; del jefe de Misión; del director de la Oficina Económico-Comercial y de otros funcionarios de la Embajada de Perú, sobre el trabajo coordinado de promoción del turismo que realizan tanto la Cancillería, las Oficinas de Comercio Exterior y las Misiones del Perú. 

Asimismo, como parte de las actividades, un funcionario de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI) brindó una charla para los alumnos acerca de la importancia del turismo en el marco de las relaciones económicas bilaterales Perú-Alemania, y las futuras posibilidades de realizar un “work and travel” para estudiantes peruanos en dicho país. 

Durante su estadía, los estudiantes sostuvieron una reunión con Marco Oelschlegel, presidente del Berlín Convention Office de Visit Berlin, quien amablemente compartió con los alumnos de USIL las estrategias de la ciudad para convertirse en destino de convenciones y reuniones, además de revisar la coyuntura del turismo en Alemania y en el mundo. Ello gracias a las coordinaciones efectuadas por la embajada, la cual mantiene esfuerzos por promover el turismo hacia la capital alemana y su potencial como sede de encuentros y conferencias internacionales.

Además de recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad como la Isla de los Museos, el Zoológico de Berlín y el Campo de Concentración Sachsenhausen, los alumnos también pudieron participar del International Sustainability Tourism Symposium, organizado por The University of Applied Sciences of SMEs (FHM Berlín), donde coincidieron e intercambiaron experiencias con alumnos y docentes alemanes, turcos, chinos, húngaros, entre otras nacionalidades. 

 

Sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía
Esta facultad tiene 25 años de experiencia en la formación de profesionales de primer nivel en el rubro. Ello es posible gracias a su propuesta educativa y una malla curricular por competencias y bilingüe, así como una moderna infraestructura, docentes con formación y experiencia internacional, y más de 270 alianzas internacionales.

La USIL está enfocada en brindar las mejores herramientas a sus alumnos para que dejen en alto el nombre del país en cualquier parte del mundo. Tú también sé parte de la comunidad USIL y potencia tu talento. Entérate de más, aquí.

Novedades