Alumnos de la Facultad de Educación de USIL brindan asesorías virtuales gratuitas a escolares

Los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) vienen brindando asesorías virtuales gratuitas durante la cuarentena y la educación a distancia en los cursos de Matemáticas y Comunicación, dirigidas a niños y adolescentes de inicial, primaria y secundaria, entre los 4 y 16 años. 

Mayumi Figueroa, Sharmely Huayta y Yaneth Mayumi, de la carrera de Educación Inicial de USIL, son algunas de los estudiantes que ya han brindado más de 30 horas de clases por grupos en menos de dos semanas. Las asesorías las brindan por las mañanas y las tardes en sesiones de 40 minutos. 

“La idea comenzó a armarse en el curso de prácticas preprofesionales de Educación Intercultural Bilingüe, donde las docentes nos enseñaron desde armar correctamente los grupos de alumnos hasta planificar las clases mediante Zoom”, comenta Mayumi Figueroa.

La iniciativa fue difundida hace solo unas semanas por los alumnos en sus redes sociales con gran impacto: obtuvieron más de 800 inscritos y han confirmado, por ahora, 200 cupos para las asesorías virtuales. Todas son completamente gratuitas mediante la plataforma Zoom. 

Incluso, los alumnos del proyecto de la Facultad de Educación de USIL crearon el fanpage “No dejemos a nadie atrás”, en el que comunican nuevas ampliaciones de vacantes para asesorías y suman ya más de 2 200 likes.

 

Sobre la Facultad 
La Facultad de Educación USIL forma profesionales que resalten su vocación de servicio y compromiso con el país a través de la formación y el desarrollo integral del ser humano, utilizando con responsabilidad y ética las metodologías y las estrategias educativas que potencien su aprendizaje en contextos diferenciados. 

 

Alumnos de la Facultad de Educación de USIL brindan asesorías virtuales gratuitas a escolares

Novedades