Campus 3 de USIL en Pachacamac se llamará Coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes

En homenaje al héroe de la batalla de Arica.

El campus 3 de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicado en Pachacamac, llevará a partir de hoy el nombre del héroe de la guerra del Pacífico y símbolo del Ejército peruano: Coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes.

Así lo informó el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, en una sencilla y emotiva ceremonia en la que se develó un busto del defensor del morro de Arica, en homenaje a su gesta heroica y a su lucha incansable en el cumplimiento del deber.

Diez Canseco Terry destacó la frase inmortal del héroe nacional y señaló que representa un juramento digno que todo ciudadano debe cumplir para sacar el Perú adelante, aun cuando las circunstancias sean adversas, como ha sucedido con la crisis por la pandemia.

“En ese gesto sublime, Bolognesi nos legó un ejemplo para todas las generaciones: construir un mundo mejor, una patria justa y con oportunidades, la cual requiere hombres y mujeres dignos, íntegros y solidarios dispuestos a darlo todo”, señaló.

Al acto asistieron delegaciones de alumnos, profesores y personal administrativo de la USIL; así como una delegación del Ejército acompañada por la Legión Peruana de la Guardia y los regimientos de caballería Mariscal Domingo Nieto y Gloriosos Húsares de Junín.

En representación del Ejército peruano, el coronel William Paredes Gonzales señaló que los alumnos tendrán como guía los principios de dos grandes hombres: San Ignacio de Loyola y el coronel Francisco Bolognesi, quien representa el honor, la lealtad y la perseverancia, creando una sinergia entre lo civil y lo militar.

En representación de la familia Bolognesi, Ana Mamie Raguz Bolognesi, señaló que el respeto y el amor por el país, así como la solidaridad, son valores que deben existir entre todos los peruanos; por ello, dijo que es un honor para su familia que el campus universitario lleve el nombre de uno de sus antepasados.

Campus ecológico
El campus Coronel EP Francisco Bolognesi tiene 36 mil m2 de área y cuenta con laboratorios de investigación e ingeniería, modernas instalaciones deportivas y amplias áreas verdes.

Allí funciona una planta agroindustrial equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria para producir y procesar alimentos.

También se encuentran los laboratorios de Ingeniería Civil con modernos equipos, laboratorios de topografía, de suelos, de tecnología de los materiales y concreto, y de mecánica de fluidos e hidráulica de canales.

Hace unos meses concluyeron las obras del Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, uno de los más equipados en Latinoamérica a nivel de biomecánica del deporte, de fisiología del ejercicio físico; además de contar con un polideportivo para consolidar la preparación integral en los futuros profesionales del deporte.

En este campus también funciona el Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición (ICAN), el mismo que cuenta con tres centros de investigación especializados en química, microbiología e inmunología celular y molecular de los alimentos.

Para su correcto funcionamiento, el campus también cuenta con una planta de tratamiento de agua potable y de residuos, dotando al complejo de un sistema de autoabastecimiento.

 

El dato:
El campus 1 de la USIL lleva el nombre del ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry, el campus 2 se denomina Almirante Miguel Grau, y ahora el campus 3 ha sido nombrado Coronel EP Francisco Bolognesi.

Novedades