Carrera de Administración y Finanzas Corporativas realizó taller FILAB sobre commodities con Bloomberg

La nueva carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la USIL organizó el taller “Análisis, perspectivas y gestión del riesgo en el mercado de commodities” dentro de una nueva serie de talleres de transformación digital con Bloomberg, llamada Market Makers Workflows (“flujo de trabajo de los hacedores de mercados”, en español), la cual busca conectar a los estudiantes con el mercado para que mejoren su posicionamiento en las mejores plazas laborales con el uso de la terminal Bloomberg (la plataforma de información financiera y económica más importante del mundo de los negocios). La comunidad USIL puede acceder a la plataforma Bloomberg en el Finance and Investment Lab- FILAB (laboratorio Bloomberg).  

La ponencia estuvo a cargo de Julio Aparecido, especialista en commodities para América Latina en Bloomberg, con once años de experiencia en el sector como vicepresidente en Global Commodities Group en JP Morgan Chase, el banco más grande en el mundo por capitalización bursátil. El experto explicó cómo funciona el flujo de las rutinas del trader (banco) y del tesorero (empresa) para llevar a cabo las coberturas de monedas y materias primas.

“Para la negociación electrónica de materias primas y de divisas (monedas), Bloomberg es la herramienta más usada en Latinoamérica, de tal manera que las empresas pueden evitar fraudes ya que pueden ver las diferencias de precios (precio bid, de compra; y precio ask, de venta) que ofrece la tesorería”.

Finalmente, Gustavo Salas Guerrero, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, cerró el taller destacando la labor que tiene la universidad en formar más jóvenes en las finanzas corporativas. Además, resaltó que ya son más de 2,500 estudiantes y 100 profesores capacitados en el uso de Bloomberg dentro de los talleres que ofrece el FILAB.

A través de estas iniciativas, nuestros estudiantes conocen el flujo de trabajo de los perfiles profesionales de los puestos más importantes en el mundo de los negocios, y les permite estar mejor preparados para posicionarse tanto en el mercado local como internacional con el uso aplicado de la plataforma Bloomberg.

Sobre Bloomberg en USIL
Nuestra universidad ha sido reconocida por Bloomberg, a nivel mundial, como el primer socio en la educación de Bloomberg en el Perú –Experiential Learning Partner (ELP)– a través de su portal Bloomberg Latam por integrar el uso de la herramienta Bloomberg a más de 21 cursos y obtener el mayor número de estudiantes acreditados en Bloomberg (certificación Bloomberg Market Concepts) en el país.

 

Carrera de Administración y Finanzas Corporativas realizó taller FILAB sobre commodities con Bloomberg

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL