Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL premió a ganadores del Concurso de Carteles 2018

La Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL premió a los ganadores y finalistas del “Concurso de Carteles 2018: Perú a los 200 años en el Primer Mundo”, actividad en la que participaron un total de 208 alumnos de 5.° año de secundaria de diferentes colegios de Lima.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Aula Magna de la USIL en su sede de La Molina, donde asistieron los escolares acompañados por sus familiares y amigos. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del coordinador académico de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Ruperto Pérez Albela, quien posteriormente hizo entrega de los premios a los mejores trabajos creativos.

Este año, el tema sobre el que se elaboraron los diseños de los carteles fue el uso del plástico y sus efectos en el medioambiente, para de ese modo generar piezas que llamen a la reflexión acerca de una problemática mundial. Asimismo, los diseños fueron incluidos en el Calendario 2019 de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, el cual fue entregado a todos los concursantes.

Cabe mencionar que este concurso tiene como objetivo crear un espacio donde los jóvenes puedan idear formas creativas de contribuir a la construcción de un país socialmente responsable, con igualdad de derechos, con educación para todos, sin delincuencia ni corrupción.

Los concursantes trabajos en duplas, y resultaron ganadores:

Primer lugar
Tamara Alarcón y Megan Prakash - Colegio Waldorf

Segundo lugar
Fabrizio Durand y Marialicia Portocarrero - Colegio Trilce La Molina

Tercer lugar
Samantha Bedoya y Javier Benites - Colegio El Buen Pastor

Portada
Claudia Cabrejos y Claudia Mamani - Colegio María Auxiliadora

 

Menciones honrosas

  • Alejandra Benavides y Daniela León - Colegio Altair, 
  • Naoime Ordoñez e Izai Orellana - Colegio Shuji Kitamura, 
  • Roberto Caravedo y Sofía Giuca -  Colegio Liceo Naval Guise,
  • Grecia Beltrán y Jazmín Reátegui - Colegio Santa Rosa de Lince, 
  • Deborah Guzmán y Ángela Perez - Colegio Alberto Benjamín Simpson
  • Kelly Flores y Lucy Huamán - Colegio PNP Félix Román Tello Rojas
  • Claudia Cabrejos y Claudia Mamani - Colegio María Auxiliadora
  • Elisa Chumbimune - Colegio Winnetka
  • Diego Collado y Diego Taboada - Colegio Altair
  • Jennifer Paucar y Flor Vega - Colegio 7266 “Las Mercedes” Pachacámac

 

TESTIMONIOS

 

Tamara Alarcón Basurto 
Alumna del 5.° año del colegio Waldorf
1.° puesto Concurso de Carteles

“Mi compañera y yo compartimos la afinidad por el arte, y al ver el concurso me animé porque es la carrera que quiero seguir a futuro. Ambas teníamos diferentes experiencias porque ella es de Estados Unidos y yo del Perú. Tratamos de combinar nuestras distintas culturas y crear algo propio. Lo que quisimos graficar es que nosotros nos hemos metido en este problema por lo que está en nuestras manos hacer el cambio. Me voy bastante contenta y agradecida, pues nos enseñaron a plasmar nuestras ideas en una pieza de arte que pueda llamar la atención y hacer un cambio a futuro”.

 

Fabrizio Durand Carrillo
Alumno del 5.° año del colegio Trilce La Molina
2.° puesto Concurso de Carteles

“Me pareció muy interesante, durante el concurso recibimos asesoramiento de personal calificado y fue increíble porque al menos mi grupo no teníamos nada de experiencia en pintura, sin embargo, nos ayudaron bastante, nos enseñaron técnicas y tips de cómo utilizar cada herramienta. Rescato que toda esta experiencia me va a servir en el futuro porque me divertí mucho con mi compañera trabajando en ello, y esperamos en algún futuro seguir haciendo arte”.

 

Flor Vega Huamán
Alumna del 5.° año del colegio 7266 “Las Mercedes” de Pachacámac
Mención honrosa Concurso de Carteles

“Para mí ha sido muy bonito el poder expresarnos de acuerdo a lo que pensamos acerca de la contaminación, el cual ha sido el tema del concurso, y fue divertido porque pude conocer las distintas formas de pensar de los chicos que participaron. Ha sido también creativa y emocionante esta experiencia, aprendí mucho de las ideas de los demás, y pudimos crear un concepto que transmita nuestra idea central que es que estamos dañando al medioambiente y eso nos afecta como personas, a los animales y a la naturaleza”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Público en general

Miércoles
24
Abril

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos Usil

Miércoles
24
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Miércoles
24
Abril

Lugar: Set TV - 5to piso Pabellón C, Campus 1 
Dirigido a: Alumnos de la Carrera de Comunicaciones