Carrera de Educación Inicial de USIL ofreció taller de improvisación

La carrera de Educación Inicial de USIL, comprometida con potenciar la formación académica de sus estudiantes, reunió a jóvenes interesados en esta profesión en un taller de improvisación con el objetivo de desarrollar actividades que estimulen el trabajo en equipo, la comunicación, la escucha asertiva, la creatividad y el liderazgo.

Patricia Cateriano, directora de la carrera de Educación Inicial, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y comentó que esta carrera tiene una currícula construida en base a seres humanos, “por lo que es muy importante aprender a trabajar con las emociones. Este taller permite que se conozcan un poco más, que se den cuenta de la importancia de la empatía y puede ayudarlos a ser mejores seres humanos”.

La improvisación es el arte de concebir historias, resolver problemas, vivir el momento, crear relaciones significativas y aceptar todas las ideas presentes. Asimismo, es un arte flexible que da libertad de creación, ya que los errores no son aspectos negativos, sino que son utilizados como oportunidades para construir una mejor narrativa. 

A lo largo del taller, los participantes desarrollaron diferentes dinámicas que les permitieron convertir la tensión de grupo en oportunidades creativas, generar una sinergia grupal en favor de conectarse con el entorno y dejar fluir su imaginación para librarse de los bloqueos que impiden construir ideas positivas.

 

Sobre Educación Inicial
Esta carrera forma profesionales capaces de responder de forma adecuada a las necesidades particulares de la primera infancia, en un contexto globalizado de constantes cambios. Asimismo, ofrece una propuesta de docente innovadora que parte de sólidas bases filosóficas, científicas y pedagógicas que potencian la vocación de servicio hacia los niños. 

Este tipo de actividades académicas refuerza el compromiso de la USIL por mejorar la calidad de enseñanza en el país. Tú también puedes ser parte de la carrera de Educación Inicial y desarrollar tu talento con nosotros. Entérate de más, aquí

 

Carrera de Educación Inicial de USIL ofreció taller de improvisación

Novedades