Carrera de Ingeniería Civil USIL firmó convenio con BINPESA Perú

USIL y la empresa BINPESA Perú firmaron una importante alianza con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica e impulsar el desarrollo de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil.

BINPESA es una empresa dedicada a la implementación de softwares técnicos. Además, brindan capacitaciones, asistencia técnica e implementación de equipos de laboratorio en diversas entidades.

El convenio incluye la implementación de un laboratorio de cómputo con el software ISTRAM - BIM, cuyo servicio comprende dos cursos de capacitación: uno para docentes y otro para estudiantes USIL.

ISTRAM - BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Este sistema cuenta con licencias específicas para cada curso que se dicta en la Carrera, éstas son: Cartografía Digital 3D, Conservación de Infraestructuras, Hidráulica, Túneles, entre otras.

"Con el uso de este moderno software, la Carrera de Ingeniería Civil presentará el 2019 un cambio netamente tecnológico en sus cursos de Topografía, Carreteras, Hidráulica de Canales y en el diseño asistido por computadora", mencionó Paula Rojas Julián, directora de la Carrera.

A través de esta alianza, los futuros ingenieros podrán obtener resultados gráficos e información de manera inmediata, así como mecanizar los datos geométricos de los diferentes elementos de cada proyecto.

Alineada a su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL se mantiene a la vanguardia tecnológica y establece convenios que fortalecen los conocimientos y la competitividad de sus estudiantes.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
22
Marzo

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en General

Jueves
28
Marzo

Lugar: La Pérgola 
Dirigido a: Público en General

Viernes
29
Marzo

Lugar: C1- E101
Dirigido a: Público en General

Miércoles
03
Abril