Carrera de International Business presentó el congreso “Encuentro universitario tributario y aduanero”

La carrera de International Business de USIL, de la mano de la Sunat, presentó el congreso “Encuentro universitario tributario y aduanero” con funcionarios de primera línea, quienes expusieron sobre sus experiencias personales y casos cotidianos a los que se tiene que enfrentar un profesional en este rubro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Salas Guerrero, magíster y decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. “Este tipo de eventos son muy importantes para mejorar la formación académica de los alumnos. Estoy seguro de que nuestros estudiantes serán los futuros profesionales de éxito que dirigirán las riendas de las industrias y empresas”, comentó.
  
En la conferencia se desarrollaron ejemplos para generar conciencia sobre la alta tasa de informalidad que existe en la sociedad y para cómo tener una cultura tributaria, la base para la recaudación y el sostenimiento del país.

La ponencia del evento estuvo a cargo de reconocidos representantes de la Sunat: Carolina Alvarado Ortiz, abogada y representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera; Javier Oyarse Cruz, abogado y representante de la Gerencia de Dictámenes Aduaneros; Milagros Segura Mera, representante de la División de Operador Económico Autorizado; y Bruno Segovia Pino, representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de esta entidad.

Asimismo, los temas expuestos fueron “Yo también me llamo Perú”, “Cómo exportar e importar sin complicaciones”, “Deducciones adicionales del impuesto a la renta 3 UIT”, “Fiscalización en operaciones de comercio exterior (contrabando/narcotráfico/otros)”, “Operadores Económicos Autorizados (OEA)”, entre otros.

 

Más detalles
Esta conferencia estuvo a cargo de International Business Club, organización de universitarios de esta carrera de USIL, cuya misión es lograr el desarrollo profesional y humano en sus propios integrantes mediante la formación continua y autónoma, buscando con ello contribuir al progreso de la sociedad.

La USIL desarrolla eventos académicos de manera constante como parte de su compromiso por brindar la mejor educación a sus alumnos. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y estudiar la carrera de International Business. Entérate de más, aquí.

 

Carrera de International Business presentó el congreso “Encuentro universitario tributario y aduanero”

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio