Carrera de Medicina Humana de la USIL fue licenciada por la SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia por seis años al programa de pregrado de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

La Resolución del Consejo Directivo N.° 038-2021-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que tras la evaluación se verificó que la universidad cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas en el modelo de medicina.

También destaca que el plan curricular de la USIL considera seis asignaturas sobre investigación, que demuestran una progresión en la formación en investigación; y que, a través de su portal de transparencia, el Programa de Pregrado de Medicina (PPM) cuenta con información actualizada referida a número de estudiantes, plana docente, malla curricular, reglamentos, líneas de investigación, entre otras.

En cuanto al desarrollo y fomento de la investigación, la USIL cuenta con un Vicerrectorado de Investigación, un Comité de Ética y la normativa correspondiente, 8 líneas de investigación, 5 docentes Renacyt; y a nivel institucional cuenta con 530 publicaciones en Scopus y 257 publicaciones en Web of Science. 

Sobre su infraestructura, seguridad y bienestar, resalta que la USIL dispone de ambientes con capacidad de aforo suficiente para el dictado de clases, convenios marco nacionales e internacionales y laboratorios de enseñanza multifuncionales.

La Carrera de Medicina Humana USIL tiene como meta formar profesionales con sólidos conocimientos en tecnología e investigación, con valores y profesionalismo, y con capacidad de enfocarse en prevenir y curar enfermedades, destacó la directora de la carrera de Medicina Humana, María Saravia.

Agregó que el profesional de la medicina debe enfocarse en una atención de la salud integral y personalizada, orientado a la promoción de estilos de vidas saludables y a la prevención de enfermedades.

Grupo de expertos
La carrera de Medicina Humana de la USIL cuenta con un Consejo Consultivo integrado por autoridades médicas de Perú y el mundo.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
14
Mayo

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
14
Mayo

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales 

Viernes
14
Mayo
Lunes
17
Mayo

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales