Carrera de Relaciones Internacionales de USIL realizó la quinta edición de SIMOEA 2019

La carrera de Relaciones Internacionales de USIL realizó con éxito la quinta edición de la Simulación de Modelo de la Organización de los Estados Americanos (SIMOEA) 2019, que brindó la oportunidad de desarrollar habilidades en debate, oratoria y argumentación.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Nieto, directora de la carrera de Relaciones Internacionales; y María Fernanda Berrú, directora de proyectos del Club Consilium. Asimismo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Trinidad, representante permanente de la OEA en el Perú, quien enfatizó la importancia de la inteligencia emocional y la mimetización en las funciones de los diplomáticos a través de sus propias experiencias.

En el evento participaron estudiantes de diferentes universidades peruanas, quienes asumieron el rol de delegados de los países miembros de la OEA, representando así a naciones como Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Venezuela, Chile, entre otros. Del mismo modo, los asistentes pudieron exponer sus intereses, objetivos, recomendaciones y expectativas respecto a importantes temas internacionales. 

El tema central en torno al cual se realizaron los debates fueron los efectos sociales y económicos que produce la migración venezolana. Además, se otorgó el galardón de Diplomacy Awards, por su destacada participación a lo largo de los dos días del evento, a los estudiantes María de los Ángeles Caballero, quien representó a Perú, quedó como secretaria general del SIMOEA 2020 y es miembro de IRMUN Society; Joaquín Ramos, representante de Colombia; y Jammirth Ternero, representante de Estados Unidos.

 

Sobre la carrera 
Relaciones Internaciones está dirigida, principalmente, a personas con un alto compromiso con el desarrollo de su país y región, vía la promoción de relaciones fluidas entre naciones. Nuestros profesionales egresados tienen la habilidad para entender y valorar la relevancia de diversos aspectos que forman parte de la dinámica de las relaciones internacionales, como la integración, las migraciones, el desarrollo internacional, la problemática medioambiental, el terrorismo, entre otros temas.

La USIL realiza de manera constante actividades académicas con un alto valor para la formación profesional de sus alumnos. Tú también puedes ser parte de una universidad de calidad internacional, con un currícula bilingüe y una plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General