Concurso organizado por el IE USIL y Mallplaza Arequipa busca premiar ideas o negocios emprendedores

Buscando emprendedores talentosos. Los emprendedores necesitan asesoramiento técnico y académico para diseñar un buen plan de negocios que les permita concretar o expandir una iniciativa empresarial y tener éxito, convinieron en afirmar Juan José Venegas y Christian Howard Turcios, director del IE USIL y subgerente del Mallplaza Arequipa, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, los representantes del novedoso concurso Emprende USIL Arequipa reafirmaron su convencimiento del empuje y talento regional para emprender un negocio.

“La fuerza de la reactivación económica está en la empresa privada. El 90% de empresas en el Perú son pymes. Estamos convencidos de que con una buena capacitación y formación técnica el emprendedor puede avanzar más rápido y dar el salto de la intuición a la planificación”, señaló Venegas. 

“Las mejores iniciativas presentadas tendrán una tienda en el centro comercial más dinámico que tenemos en la región, donde los ganadores podrán vender sus productos y seguir creciendo como empresarios”, agregó Christian Howard.

El concurso, que cierra sus inscripciones el 3 de octubre, tiene dos categorías de participación: “Iniciativa Emprendedora” para quienes tienen una idea de negocio y “Emprendedor Imparable” para aquellos que ya tienen un negocio y quieren seguir creciendo.

De esta manera, el Instituto de Emprendedores USIL y Mallplaza Arequipa busca apoyar la creatividad y el talento de los pequeños y microempresarios de la Ciudad Blanca, así como contribuir en la reactivación de la economía regional.

El alcalde de Socabaya y secretario regional de la AMPE, Wilber Mendoza Aparicio, saludó la iniciativa y señaló que las alcaldías distritales y provinciales deberían apoyar la inscripción de los emprendedores a través de las gerencias de desarrollo económico.

El regidor provincial de Arequipa, Carlos Sánchez Salinas, dijo, por su parte, que la unión del gobierno local, la academia y la iniciativa privada constituye el mejor mecanismo para lograr resultados positivos en la gestión.

El dato:
Los interesado en participar del concurso pueden acudir al módulo de inscripciones ubicado en el primer piso del Mallplaza o ingresar a la página del concurso: https://concursoemprendeusil.institutoemprendedores.pe/ 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
09
Diciembre
Lunes
13
Diciembre

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

 

Miércoles
15
Diciembre