Congreso Internacional de Música en USIL

22 y 23 de agosto, en el Aula Magna USIL

Participan Frágil, We All Together, Oscar Stagnaro, Rubén Flores, entre otros destacados artistas.

Los más importantes artistas nacionales e internacionales, ganadores del Grammy Americano y Latino, estarán en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) participando del «USIL Music Evolution Congress», este 22 y 23 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad.

Representando a Berklee College of Music estará el destacado músico Oscar Stagnaro, así como Rubén Flores, actual bajista de Marc Anthony y Rubén Blades, y el productor de Carlos Vives y Alejandro Fernández, Kike Purizaga.

Durante dos días, estos artistas analizarán el uso de las nuevas tecnologías y estrategias aplicadas a la producción musical en el país y en el mundo.

Los percusionistas Andrés Silva, Hugo Alcázar, Enrique Figueroa y Carlos Ramírez, expondrán sobre los nuevos ritmos en fusión con nuestra música peruana; mientras que el gerente de Apdayc, Rubén Ugarteche, comentará sobre los derechos de autor; Joselito Valverde disertará sobre el mercado del entretenimiento y la empresa, y Carlos Ramírez sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza de la música en el Perú.

Junto a ellos estará Tony Jaxx, considerado el mejor de Sudamérica en música electrónica; Julio César Zavala, quien cuenta con amplia experiencia en acompañamiento musical y ha trabajado con Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón; el bajista Álvaro Sovero, quien junto a Oscar Stagnaro dirige Bass Perú.

También participarán Diego Dibós (solista pop), Carlos Guerrero (We all Together), Tabo Castillo (Frágil), Julio Andrade (solista de hits en pop), Miguel chino Figueroa (productor de jingles en Perú y Estados Unidos), y Gonzalo Parró (productor de eventos).

 

Dato:
El congreso es organizado por la carrera de Música de la USIL, la cual está orientada a formar profesionales altamente capacitados para dominar las nuevas tecnologías y softwares especializados en la producción musical, aprender sobre la gestión de empresas musicales y convertir sus ideas en negocios rentables para la industria.

El evento está dirigido a estudiantes de música, artistas, gestores culturales y empresarios del entretenimiento.

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General
 

Miércoles
25
Septiembre