Conservación de aguajales amazónicos ayudan a mitigar efectos del cambio climático

La conservación de los aguajales de la Amazonía tiene un alto valor ecológico y puede ayudar en la estrategia mundial que busca mitigar el impacto del sobrecalentamiento global, afirmó el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Explicó que el aguajal tiene la mayor capacidad de acumulación de dióxido de carbono terrestre, de tres a cinco veces más que cualquier otro ecosistema tropical. “Estas reservas naturales de nuestra Amazonía atrapan más de 600 toneladas de dióxido de carbono por hectárea y contribuyen a generar aire limpio para uso de la humanidad”, dijo.

Diez Canseco Terry realizó estas apreciaciones en una conferencia de prensa realizada con el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, para presentar a la comunidad de Iquitos el nuevo reto de preparar este 30 de agosto: “La mazamorra de frutas más grande del mundo hecha con aguaje”.

El fundador presidente de USIL señaló que el aprovechamiento del aguajal debe ser sostenible y racional por lo que se les debe proteger. “La Universidad San Ignacio de Loyola está comprometida con la revalorización de estos recursos naturales que pueden transformarse en activos económicos en una zona donde la riqueza de la naturaleza no se condice con la pobreza de sus habitantes”, afirmó.

La mazamorra de aguaje más grande del mundo

El gobernador de Loreto, por su parte, se comprometió a realizar el mayor esfuerzo posible para cumplir este nuevo Récord Guinness que demandará el uso de más de 2 toneladas de aguaje fresco del cual se extraerá 274 kilos de pulpa de aguaje.

“Con esta actividad Iquitos tendrá a partir de ahora un nuevo postre. Al tradicional helado, chupete, mermelada y refresco de aguaje sumaremos la mazamorra de aguaje, un postre orgánico, nutritivo, rico y saludable”, afirmó.

La preparación masiva de mazamorra de aguaje se realizará este 30 de agosto en Iquitos. Y su degustación final será con el público presente en la Plaza de Armas de esa ciudad.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
19
Agosto

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos USIL
 

Martes
20
Agosto

Lugar: Sala Evita
Dirigdo a: Alumnos de la carrera

Jueves
22
Agosto
Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria