Corporación Educativa San Ignacio Loyola se hace presente para ayudar a nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho

Entregó más de 86,000 litros de agua a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para contribuir con las familias afectadas por el gigantesco aniego de aguas servidas, producido en la madrugada del domingo último.

También entregó 958 artículos de higiene entre jabón antibacterial, gel desinfectante, jabón líquido, pañitos húmedos, papel higiénico y lejía.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la corporación, llegó acompañado de 100 jóvenes voluntarios de USIL, quienes se encargarán de llevar el líquido elemento a las zonas más altas del distrito, que son aquellas donde más se necesita. 

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) entregó más de 86,000 litros de agua a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para contribuir con las familias afectadas por el gigantesco aniego de aguas servidas, producido en la madrugada del domingo último.

La entrega del agua potable se realizó a través de cuatro cisternas, cada una con capacidad para distribuir 17,000 litros, así como en botellas y cajas equivalentes a un total de 18,698 litros. También se entregaron 958 artículos de higiene entre jabón antibacterial, gel desinfectante, jabón líquido, pañitos húmedos, papel higiénico y lejía.

Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de los padres de familia de la corporación y otras personas que se han acercado a los locales de USIL para colaborar.

El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, fue el encargado de hacer entrega de aporte, para lo cual se reunió in situ con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González.

Raúl Diez Canseco Terry llegó acompañado de 100 jóvenes voluntarios de USIL, quienes se encargarán de llevar el líquido elemento a las zonas más altas del distrito, que son aquellas donde más se necesita. 

“Esta es una primera ayuda. Hemos coordinado con el alcalde y nos hemos concentrado en traer agua, artículos de limpieza y desinfectantes. Además, 100 jóvenes voluntarios de USIL nos acompañan en este impostergable apoyo. Invocamos a la comunidad a seguir enviando ayuda. San Juan de Lurigancho nos necesita a todos”, dijo Diez Canseco Terry.

Por su parte, Alex González, Alcalde de San Juan de Lurigancho, agradeció el apoyo de la corporación USIL y destacó, muy especialmente, la presencia de los jóvenes como una muestra de solidaridad con los hermanos de San Juan de Lurigancho.

De esta forma, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola ratifica su compromiso con la comunidad y su apuesta por promover cada vez más la sostenibilidad en nuestro país.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes