Diez Canseco Terry propone investigar potencialidades de superalimentos andinos de la región central del país

USIL firmará próximamente un convenio con municipalidad de Jauja para investigar la Mashua, Oca, Muña, Cabuya, entre otros productos agrícolas.

Junín, 18 de junio de 2019.- El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, propuso profundizar la investigación de las características y potencialidades de los alimentos andinos de la región central del país, con la finalidad de ampliar su mercado a nivel internacional.

La región Junín es productora de Mashua, Oca, Muña, Cabuya, entre otros productos agrícolas. 

Diez Canseco Terry anunció que próximamente se firmará un convenio con la Municipalidad Provincial de Jauja, para que los docentes investigadores de la USIL estudien las propiedades de los principales productos de la región Junín y ayudar a mejorar la comercialización de los pequeños agricultores. 

El alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz, agradeció la disposición mostrada por el fundador presidente de la USIL para realizar investigaciones que permitan el desarrollo de la provincia y la región, la cual dijo tiene una ubicación estratégica que permite conectar la costa, sierra y selva del país.

Diez Canseco realizó un viaje de trabajo a las provincias de Huancayo y Jauja y al distrito del Ingenio, en la región Junín, donde dictó charlas magistrales sobre las potencialidades de la región y la educación en la era digital.

Su presencia sirvió además para promover la inserción laboral de los jóvenes egresados de Beca 18.

 

Convenio de desarrollo
En la Cámara de Comercio de Huancayo, suscribió un convenio interinstitucional con la finalidad de establecer e implementar mecanismos y actividades que permitan la realización de planes, programas y proyectos de interés común orientados al desarrollo y bienestar de la población a través de la educación, la cultura, la tecnología y el servicio a la sociedad.

El presidente de esta institución, Marlon Aguirre Ramos, destacó la importancia del convenio para los empresarios de la región Junín, quienes se encuentran ávidos de capacitarse e innovarse a través de educación de primer nivel. «Desde la Cámara de Comercio tenemos que apoyar y tener un trabajo más arduo. Los empresarios de hoy debemos decir sí a la capacitación, sí a la tecnología».

 

La educación en la era digital
En la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), el fundador presidente de la USIL dictó una charla magistral sobre la potencialidad económica de la región y la educación digital, en la cual resaltó las riquezas minera, agrícola y pesquera que tiene la región, y la importancia de promover la exportación de productos con valor agregado.

En su charla, Diez Canseco señaló la necesidad de capacitar a los campesinos, darle acceso al crédito y agruparlos para que exporten. De igual forma, motivó a los universitarios a aprovechar las oportunidades ante la cuarta revolución industrial: la revolución digital.

«Está cambiando el mundo y ustedes son parte de ese cambio. Ahora no solo se vale por lo que sabe, sino por lo que haces con lo que sabes», les dijo.

 

Distinciones recibidas
En Jauja, Raúl Diez Canseco fue declarado huésped ilustre y visitante distinguido «por su valiosísimo e inconmensurable aporte al desarrollo de la provincia de Jauja, primera capital del Perú». En la UPLA, recibió la distinción de Docente Honorario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.  En el distrito del Ingenio, fue declarado huésped ilustre y visitante distinguido.

Diez Canseco Terry propone investigar potencialidades de superalimentos andinos de la región central del país

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Julio

Lugar: Campus MG, salones varios
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes