Docente USIL participará de actividades del Global Entrepreneurship Network en Moldavia

¡Orgullo USIL! El docente y miembro del Consejo Consultivo de Emprendimiento, MBA Luis Salazar Alvarado, será uno de los participantes del Global Entrepreneurship Week en la ciudad europea de Chisinau (Moldavia) que organiza el Global Enterpreunership Network (GEN).

Como se recuerda, el GEN es el principal organismo mundial de emprendimiento presente en 160 países del mundo, que promueve políticas públicas para esta actividad y que está impulsando este congreso internacional a celebrarse del 16 al 21 de noviembre.

Durante esos días en Moldavia, Luis Alvarado estará a cargo de cuatro actividades. La primera, será una ponencia en el “GEW Inclusive Summit”, en la cual expondrá sobre la relación entre la academia y emprendimiento en el Perú: el Centro de Emprendimiento USIL, el rol de USIL Ventures, los fondos del gobierno para la promoción de las empresas, entre otros aspectos.

Luego, el también fundador de la aceleradora de startups “Investa VB”, participará del proyecto juvenil “Create YOUiACT”, un programa que cuenta con una selección de 200 estudiantes internacionales, de 14 a 23 años de edad, para motivarlos a desarrollar mejor sus capacidades emprendedoras e involucrarse en la sociedad a través de sus proyectos.

La tercera actividad será el programa “WE Accelerate” -que premia a las mejores mujeres emprendedoras en ese país-, en el cual Salazar Alvarado compartirá su experiencia en iniciativas femeninas peruanas en paneles especializados. Adicionalmente, estará a cargo de un programa cultural en el cual expondrá sobre qué es el Perú en nuestros días, algo de historia del país; las principales importaciones y actividades económicas.

A todos los alumnos que aspiran a convertirse en emprendedores, Alvarado les recomendó identificar un problema, enamorarse de él y buscar su solución. “El emprendimiento no es una moda: hay que estar convencido de lo que se quiere solucionar y hay que entrar por pasión al tema y no por buscar dinero, reconocimiento o manejar el propio tiempo. No es un camino fácil: hay que tener voluntad, resiliencia para adaptarse y si te gusta, realmente es un viaje maravilloso”, asegura.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
20
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: encurtidos
Fechas: 20 y 22 de Febrero
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

 

Miércoles
27
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: Frutas en Almíbar
Fechas: 27 de febrero  y 01 de marzo
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.