Docente y alumnas de Arte Culinario de USIL elaboraron postres con cacao en la Feria Expoalimentaria 2019

La USIL, impulsora de la educación y el emprendimiento en el país, participó en la décima edición de la Feria Expoalimentaria 2019, exposición de la industria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, la cual se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey.

En el área Salón Culinario, concentrado en la cocina consciente y la cocina fusión, participaron reconocidos chefs como embajadores de productos. Por el lado de USIL, Ursula Loayza, docente de Arte Culinario, junto a alumnas de esta carrera, elaboró postres teniendo como base principal el chocolate y Carlos Pardo Figueroa embajador del super alimento “El Camote” quien presento un plato trabajando diferentes texturas en este producto..

“Este tipo de eventos resulta de gran ayuda para conocer más sobre los insumos, sobre todo los nacionales. Además, permite tanto a los profesores como a los alumnos mantenernos actualizados en el rubro alimentario”, comentó Loayza.

 

Más detalles
En este gran evento se reunieron las principales empresas exportadoras de los cinco continentes, compradores, empresarios y expertos vinculados a la cadena de alimentos, los cuales estuvieron distribuidos en los pabellones de países, tales como Argentina, México, Indonesia, Brasil, España, China, entre otras.

Empresas exportadoras como Gloria, Danper, Ecosac, Virú, Wiraccocha, Hapag Lloyd, One Line, Ransa y Basa integraron las más de quinientas compañías nacionales e internacionales que expusieron acerca de maquinarias, envases, embalajes y servicios al comercio exterior.

Esta feria Expoalimentaria 2019 buscó impulsar la diversidad de la oferta peruana, para lo cual se presentaron diferentes ambientes enfocados en descatar ingredientes y productos como el Salón de Cata, el Salón del Pisco, el Pabellón de Cacao y Café, y el Salón Culinario, donde destacaron representantes de esta casa de estudios.

La USIL está enfocada en formar profesionales de nivel internacional y desarrollar en ellos un espíritu emprendedor. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y potenciar tu talento gracias a las 270 alianzas internacionales, la formación bilingüe y la plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí.

 

Docente y alumnas de Arte Culinario de USIL elaboraron postres con cacao en la Feria Expoalimentaria 2019

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio