Dos starups peruanas se ubican entre las 100 mejores del mundo

  • Del 18 al 20 de octubre se realizará la gran final de Entrepreneurship World Cup.
  • Habrá más de un millón de dólares en premios.

Talento nacional. Dos startups peruanas del portafolio de USIL Ventures (Fitia y Caopack) se ubicaron entre las 100 mejores startups del mundo y lograron clasificar a la fase final de Entrepreneurship World Cup (EWC), encuentro que reúne a los mejores emprendimientos tecnológicos de los cinco continentes.

Se trata de “Fitia” una aplicación móvil que usa tecnología de análisis de datos para generar planes personalizados de alimentación saludable para el logro de objetivos diversos, como perder grasa, aumentar masa muscular o mantenerse saludable.

“Caopack”, por su parte, reutiliza subproductos alimentarios como cáscaras de frutas, cascarillas de granos o bagazo de cerveza, para darles una segunda vida y convertirlos en biomateriales 100% naturales que pueden ser aplicados como material para publicidad, envases o biotextiles, con el fin de reducir el consumo de materiales contaminantes.

El vicepresidente de Emprendimiento de USIL, Daniel Diez Canseco, destacó que es la primera vez que un país lograr clasificar a la final de Entrepreneurship World Cup a dos startups. Indicó que esto fue posible gracias al desempeño a lo largo de la convocatoria, el acompañamiento en la aceleración, la organización de eventos colaterales y mentorías.

Luis Salazar Alvarado, docente de USIL y fundador de Investa VB, empresa que da soporte al ecosistema de startups e innovación destacó que ambas startups son excelentes modelos de cómo las startups pueden generar modelos empresariales de alto impacto económico, social y medioambiental.

Fitia competirá en la categoría Growth y CaoPack lo hará en la categoría Early, en la gran final que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de manera virtual, organizado por el MISK Global Forum, en el que se repartirá más de un millón de dólares en premios. Cabe mencionar que todo el proceso de selección, evaluación y acompañamiento a las startups a nivel local estuvo a cargo de USIL Ventures e Investa VB.

 

Entrepreneurship World Cup (EWC)

El EWC es una iniciativa internacional que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y global, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos.

El programa incluye capacitación y tutoría para ayudar a los empresarios a perfeccionar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de éxitos, trabajando en estrecha colaboración con mentores y otros especialistas desde la etapa inicial hasta el crecimiento y estructuración del negocio.

Desde hace doce años la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su incubadora y aceleradora USIL Ventures, viene apoyando a los emprendedores en el escalonamiento de proyectos innovadores que tengan impacto social.

Para ello cuenta con un equipo de profesionales, inversionistas y mentores, quienes hacen un acompañamiento personalizado a los startups a fin de elevar su nivel y puedan acceder a ecosistemas que les pemitan ampliar su horizonte emprendedor.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
20
Octubre

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información aquí

Miércoles
21
Octubre
Miércoles
21
Octubre

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información aquí