Emprendedores peruanos podrán acceder a capital semilla de hasta 140 mil soles

  • USIL Ventures e Innóvate Perú buscan emprendimientos innovadores
  • Las inscripciones son hasta el 28 de febrero en la página web de Innóvat

USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, y el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción realizaron el taller «Ruta SUP 8G», en búsqueda de los mejores proyectos de emprendimiento innovador que podrán postular a los concursos de fondos de capital semilla que van desde los 50 mil hasta los 140 mil soles.

El vicepresidente de Emprendimiento de USIL, Daniel Diez Canseco Terry, destacó que en los últimos tres años USIL Ventures ha incubado más de cien startups relacionadas a la industria 4.0, bionegocios, hotelería, turismo y gastronomía, educación y salud, generando ventas anuales por S/ 17’503,747.60 en países de América, Europa y Asia.

Diez Canseco sostuvo que la experiencia de trabajo con Innóvate Perú le permite a USIL Ventures ofrecer profesionales de primer nivel e infraestructura con todas las facilidades tecnológicas y logísticas para validar sus productos mínimos viables (PMV) en un alto nivel.

Durante el taller, los ganadores del Startup Perú 7G, Alicia Vivanco de Fitness Pass y Jhalil Saba de Alquilab, coincidieron en señalar que el apoyo de USIL Ventures en el proceso de postulación fue fundamental, porque recibieron capacitaciones, asesorías, seguimiento, apoyo y preparación constantes con mentores de reconocida trayectoria.

Por su parte, Joseph Luján, especialista en emprendimiento de la unidad de desarrollo e innovación de Innóvate Perú destacó que USIL Ventures tiene un elevado éxito (entre 80% y 90%) debido a la cantidad de startups que ha logrado colocar en Startup Perú.

Agregó que postular a través de una incubadora evitaba el proceso de validación externa y que Innóvate busca startups con un producto mínimo viable validado, que tenga interacción con el público, que el producto o servicio esté debidamente validado y que cuenten con alto potencial de escalamiento.

La octava edición de Startup Perú tiene dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En la primera pueden postular personas naturales y jurídicas, de dos a cuatro personas. La segunda está dirigida a empresas que tengan como máximo cinco años, con ventas mayores a S/ 120 000 desde enero 2019, sin deudas con la Sunat ni tener calificación negativa en la central de riesgo.

Los equipos ganadores de ambas categorías serán capacitados, recibirán mentorías especializadas, networking y podrán utilizar el espacio de cowork de USIL Ventures. El ganador de la categoría Emprendimientos Innovadores recibirá 50 000 soles de capital semilla, mientras que el ganador de la categoría Emprendimientos Dinámicos recibirá 140 000 soles.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1