En el prestigioso Ranking Scimago 2021: USIL se posiciona en el top 3 en rubro investigación

Debido a las publicaciones científicas en el área académica lograda en los últimos dos años, la Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó en el puesto 3 en el criterio de evaluación de investigación entre las universidades peruanas, en el prestigioso ranking Scimago 2021.

El ranking Scimago es publicado anualmente y considera a todas las instituciones que hayan publicado por lo menos 100 artículos indizados en la base de Scopus. 

Durante el 2020, la USIL publicó 208 trabajos de investigación en Scopus, la mayor parte de en el primer cuartil considerado de la más alta calidad (Q-1), lo que a su vez la coloca en el puesto 6 en el ranking general de todas las universidades.

Scimago otorga un énfasis especial en la producción científica que realiza cada institución, entendida por la cantidad y calidad de las publicaciones realizadas y el impacto que estas tienen en la sociedad. 

El 50% del puntaje final que logran las universidades corresponde al rubro investigación. En innovación destaca el número de patentes alcanzadas, mientras que en impacto social mide   el acceso e interés de la investigación.

“Las investigaciones realizadas por la carrera de Medicina Humana, y en general las carreras de salud, con ocasión de la pandemia de la COVID-19, han sido fundamentales para subir en nuestra producción científica. Sin embargo, debemos destacar que es una política de la universidad desarrollar investigación en todas las áreas del conocimiento y en todas nuestras carreras”, señaló la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación de USIL.

Agregó que la universidad tiene el firme propósito de seguir realizando investigación aplicada al desarrollo con la finalidad de cumplir su rol en la sociedad, que es generar conocimiento para aportar a la comprensión y solución de los principales problemas del país.

Cabe destacar que, para consolidar su liderazgo en el campo de la investigación, la USIL trabaja fuertemente en temas de fundraising y captación de fondos —que forman parte de auditorías y balances financieros—, con la finalidad de financiar becas para estudiantes, servicios de excelencia, infraestructuras moderna y equipos de última tecnología para incrementar la investigación en todas las ciencias.

 

El dato: 
A nivel nacional existen 94 universidades públicas y privadas licenciadas por Sunedu. La investigación es uno de los pilares institucionales estratégicos de USIL en la formación de capital humano.

Novedades