Equidad de género debe entenderse como igualdad de oportunidades

Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL, en la XV Conferencia Internacional de la Mujer:

«EQUIDAD DE GÉNERO DEBE ENTENDERSE COMO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES»

  • Plantea que Estado garantice inclusión educativa y productiva para todos.

 

(Lima, 15 de julio de 2019) La igualdad de oportunidades debe construirse con educación integral en todos los niveles para estandarizar las oportunidades existentes y repartirlas de manera justa entre mujeres y hombres, sostuvo la presidenta ejecutiva de la corporación San Ignacio de Loyola (USIL), Luciana de la Fuente, durante la XV Conferencia Internacional de la Mujer, organizada por la ONG Asociación Mujer Peruana.

De la Fuente indicó que la equidad de género debe entenderse como igualdad de oportunidades y que el Estado tiene la obligación de garantizar que los recursos se distribuyan de manera equitativa, porque «somos un país con un futuro grandioso, que solo será viable en la medida en que mujeres y hombres puedan transitar este siglo XXI con igualdad de oportunidades que permitan su total inserción en el sistema educativo y productivo».

En concordancia con lo expuesto, comentó que la USIL promueve un espacio abierto donde la mujer pueda desarrollarse y empoderarse profesionalmente y que, incluso, en algunas áreas hay más mujeres que hombres.

Por su parte, la presidenta de la ONG Mujer Peruana, Pilar Silveyra Carrillo, manifestó que el evento permite a mujeres que son cabeza de empresas y de sus hogares compartir experiencias y aprendizajes con otras mujeres que se encuentran en el camino del emprendimiento.

Comentó que la finalidad de la asociación es lograr la independencia financiera de las mujeres y que su valor diferencial es que trabajan el emprendimiento a través de la capacitación para crear un negocio o empresa.

Al iniciar el evento, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la participación de la mujer en el desarrollo económico del país, donde según cifras del INEI las mujeres han creado el 52.9 % de las empresas en el último año; y según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el 29 % de las mujeres que trabajan en una gran empresa son gerentas o administradoras.

Con relación a la inclusión financiera, Diez Canseco indicó que en el Perú cuatro de cada diez mujeres acceden a créditos, pero de manera informal, con altos intereses; sin embargo, destacó, que esto no las amilana porque tienen capacidad de trabajo y ganas de salir adelante.

La XV Conferencia «Mujeres Determinantes» es un fullday donde las participantes expusieron sus iniciativas de negocio y recibieron charlas magistrales sobre emprendimiento, liderazgo, empoderamiento y equidad de género a cargo de especialistas de España, Colombia y Perú, así como de mujeres representantes de empresas e instituciones nacionales que se caracterizan por su emprendimiento y liderazgo.

 

EQUIDAD DE GÉNERO DEBE ENTENDERSE COMO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL