Escolares conocieron a los rockstars de la carrera de Medicina Humana de USIL

La USIL, comprometida con formar profesionales capaces que generen cambios positivos en el entorno, realizó con éxito el taller vivencial Meet and Greet de la carrera de Medicina Humana, dirigido a escolares de los últimos años de secundaria, quienes pudieron conocer más de esta carrera a través de sus rockstars (médicos expertos invitados y autoridades).

Las ponencias del evento estuvieron a cargo del Dr. Gustavo Saravia, médico cirujano y especialista en Cardiología y Deportes; y el Dr. Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, quienes explicaron los beneficios y oportunidades que brinda estudiar la carrera de Medicina Humana, con un enfoque en el equilibrio de la ciencia y el arte de curar, y de la importancia de la prevención y la promoción de la salud tanto individual como colectiva.

“Todas las razones que uno pueda tener para elegir esta profesión son válidas, pero existen tres aspectos fundamentales para convertirse en médico. El primero es tener pasión por lo que uno hace, ya que es determinante para continuar hasta el final. El segundo es la coherencia, es decir, uno no puede recomendar lo que no practica, la vida saludable y prevención son fundamentales. Y, por último, la sensibilidad, la cual es muy importante para relacionarse con los pacientes”, comentó el Dr. Saravia.

Por su parte, el Dr. Losno mencionó que esta carrera busca transformar la salud desde una perspectiva humana. Además, explicó  el soporte tecnológico con el que contarán los alumnos a través de la aplicación de la simulación clínica, realidad virtual, campos clínicos, laboratorios de última generación y más.

 

Sobre la carrera de Medicina Humana
La Medicina Humana en USIL formará profesionales que serán líderes transformadores de la salud con gran sentido del profesionalismo y profundamente humanos, preparados para asumir los retos de la medicina del futuro. Todo ello con formación clínica, ética, científica y responsabilidad social.

La USIL te permite experimentar tu futuro profesional a través de distintas actividades académicas, talleres, conferencias, y similares. Tú también puedes ser parte de este nuevo reto y convertirte en un médico preparado. Entérate de más, aquí.

 

Escolares conocieron a los rockstars de la carrera de Medicina Humana de USIL

Novedades