Escolares construyeron viviendas en Pamplona con el apoyo de TECHO y USIL

Center for Global Education (CGE) de la Universidad San Ignacio de Loyola recibió a más de 300 escolares voluntarios de la ONG TECHO, entre los 14 y los 16 años, quienes el último fin de semana construyeron viviendas en el asentamiento humano Minas 2000, en Pamplona, San Juan de Miraflores. La inauguración y el cierre del proyecto se realizaron en el campus Arq. Belaunde Terry de USIL.

En la charla de capacitación, los asistentes recibieron palabras de bienvenida y recomendaciones por parte de representantes de USIL y TECHO. Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL, agradeció a los jóvenes su participación y comentó la importancia de las actividades de responsabilidad social, tanto para la formación profesional como para generar cambios positivos en nuestro entorno a través de la ayuda colectiva.

La actividad permitió que los escolares construyan 33 viviendas de emergencia, entregadas a familias en condición de extrema pobreza. Las instituciones educativas participantes fueron Newton College, San Silvestre School, I.E. El Nazareno, Colegio Leonardo Da Vinci, Cambridge College, Liceo Franco Peruano, Euroamerican College, Colegio La Casa de Cartón, Colegio Mater Purissima, Colegio Altair y Colegio Peruano Británico.

 

Convenio 
La Universidad San Ignacio de Loyola en el 2018 firmó un convenio con TECHO, organización sin fines de lucro que busca superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios. El objetivo es promover, en conjunto, actividades de responsabilidad social.

 

Sobre CGE
Con más de diez años de trayectoria, el Center for Global Education (CGE) de la USIL permite obtener en cuatro años el grado de bachiller de reconocidas universidades de EE. UU., con clases dictadas 100 % en inglés y bajo la currícula de estas universidades. Los alumnos también pueden estudiar solo dos años, obtener el grado de Associate in Arts o Science del Broward College y trasladarse a una amplia variedad de universidades de los EE. UU. 

 

Escolares construyeron viviendas en Pamplona con el apoyo de Techo y USIL

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL

Martes
12
Noviembre

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos internacionales

Martes
12
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Noviembre

Lugar: Sótano pabellón C y D
Dirigido a: Alumnos Doble Grado