Escolares participaron en el taller vivencial “Jornada ambiental: entre el río y el mar” de USIL

USIL realizó el taller vivencial “Jornada ambiental: entre el río y el mar”, dirigido a estudiantes de quinto de secundaria e interesados en la carrera de Ingeniería Ambiental. El taller se llevó a cabo en la desembocadura al mar del río Lurín, donde los participantes observaron dos ecosistemas diferentes y analizaron el impacto que causa el comportamiento del hombre en ambos. 

Los escolares, previa observación de la flora y la fauna, aprendieron y pusieron en práctica técnicas de monitoreo en cuerpos de agua. Las muestras tomadas fueron analizadas en los laboratorios de USIL del campus de Pachacámac.

Como parte del análisis, los asistentes del taller vivencial utilizaron distintos reactivos y equipos para medir los niveles de sulfatos, cloruros y nitratos, así como pH, conductividad, oxígeno disuelto y temperatura en las muestras de agua. Además, USIL ofreció para los interesados una charla sobre cómo evitar que elementos dañinos lleguen a nuestros ríos y mares, y cómo pequeños cambios pueden generar un impacto positivo. 

La USIL cuenta con modernos laboratorios y docentes con amplia experiencia en el rubro. De igual manera, la Facultad de Ingeniería brinda distintos talleres didácticos para que los alumnos vivan experiencias de campo y potencien su nivel profesional. 

Tú también puedes estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental en USIL, que forma profesionales para que diseñen, lideren y gestionen soluciones sostenibles, así como programas, proyectos y evaluaciones ambientales en organismos públicos y privados alrededor del mundo. Entérate de más, aquí.

 

Escolares participaron en el taller vivencial “Jornada ambiental: entre el río y el mar” de USIL

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL