Escolares participaron en una jornada ambiental de USIL en la playa San Pedro

Un grupo de escolares realizó una jornada ambiental en un full day en la playa San Pedro y el campus de Pachacámac para conocer de cerca la fauna marina, principalmente a los depredadores superiores como aves marinas. El evento fue organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). 

En la primera parte de la jornada ambiental, los escolares emplearon binoculares, libretas de campo y lapiceros para observar detenidamente a las aves, así como otras especies de fauna cerca a la orilla del mar, y apuntar los incidentes. 

Después, los jóvenes realizaron un muestreo para conocer a la comunidad de organismos que utilizan intermareal y verificar la estratificación en su distribución. Para ello emplearon baldes, sogas, paños, bandejas de plástico y pinzas para separar los componentes bióticos de los plásticos, entre otros.

En otra etapa de la jornada, los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Ambiental de la USIL determinaron la presencia de micro plásticos con muestras de arena de la zona intermareal de la playa de San Pedro con palas, bolsas, mallas, recipientes y más objetos. 

Las muestras recogidas en la playa fueron analizadas después por los participantes en un laboratorio del campus Pachacámac de USIL. 

Finalmente, participaron en una charla que demostró la importancia de los insectos como eje de la sostenibilidad.

La carrera de Ingeniería Ambiental de USIL ofrece a sus alumnos compromiso con el desarrollo sostenible. Los egresados de esta carrera son capaces de planificar, gestionar y evaluar proyectos empresariales, gubernamentales e institucionales que se realizan con armonía con el medioambiente y benefician a la sociedad.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Martes
18
Junio