Escolares participaron en una jornada ambiental de USIL en Lurín y Pachacámac

La USIL, impulsora de la educación y el emprendimiento en el país, realizó la jornada ambiental “Explorando el río”, organizada por la Facultad de Ingeniería y dirigido a los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Ambiental. La actividad se llevó a cabo en los alrededores del río Lurín y en las instalaciones del campus USIL de Pachacámac.

En la jornada, los participantes tomaron muestras de agua para analizar su calidad y conocieron la fauna que allí existe, como insectos, aves, entre otros. Además, especialistas de USIL les enseñaron las metodologías para el monitoreo en campo y el análisis de laboratorio de parámetros físicos y biológicos, actividades en las que los jóvenes participaron activamente. 

El objetivo de la jornada vivencial “Explorando el río” fue que los asistentes vivan una experiencia diferente conociendo el rol del ingeniero ambiental para reducir los impactos negativos que producimos en el agua. 

La USIL cuenta con modernos laboratorios y docentes con amplia experiencia en el rubro. De igual manera, la Facultad de Ingeniería brinda distintos talleres didácticos para que los alumnos vivan experiencias de campo y potencien su nivel profesional. Tú también puedes estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental. Entérate de más, aquí.

Escolares participaron en una jornada ambiental de USIL en Lurín y Pachacámac

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
07
Diciembre

Lugar: Don Ignacio
Dirigido a: Interesados en la carrera

Sábado
07
Diciembre

Lugar: Salón de Privado Don Ignacio
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
10
Diciembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados USIL

Miércoles
11
Diciembre

Lugar: Cinépolis de Santa Catalina, La Victoria
Dirigido a: Estudiantes de la carrera de Comunicaciones