Escuela de Postgrado USIL celebró la graduación de las promociones 2020 y 2021

La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola celebró la graduación de 131 estudiantes de las promociones 2020 y 2021, que obtuvieron los grados de maestros y doctores en las diferentes áreas del conocimiento.

La ceremonia virtual contó con la participación de las principales autoridades de la universidad, quienes expresaron su satisfacción por los logros alcanzados por ambas promociones de las maestrías de Administración de Negocios, Ciencias Empresariales, Gestión Pública, Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Gestión de Negocios de Nutrición, Educación, Diseño Gráfico; y los doctorados de Administración y de Nutrición y Alimentos.

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, felicitó a los graduados destacando su empeño para continuar estudiando a pesar del gran reto que representó hacerlo con las restricciones de la pandemia, pero siempre vislumbrando su futuro, el de sus familias y el del país.

Por su parte, el rector Martín Santivañez señaló que los graduados constituyen el reflejo fundamental de la actividad esencial de la universidad: formar una generación de peruanos que van a transformar el país.

“Este es un aporte claro, directo y material de la universidad para enfrentar la crisis que atraviesa el país. Nuestros alumnos están preparados para desempeñarse con el más alto profesionalismo y valores en cualquier escenario nacional o internacional”, agregó. 

La directora académica de la Escuela de Posgrado USIL, Patricia Nieto, recomendó a los graduados canalizar su energía en la búsqueda de soluciones, que innoven, creen y emprendan, buscando siempre la mejora continua en todo lo que hagan; así como continuar avanzando en su crecimiento académico e incursionar en la docencia universitaria. 

El gran canciller Ramiro Salas Bravo se sumó a las felicitaciones y señaló que la USIL es pionera en innovación y en brindar nuevas oportunidades a los jóvenes gracias a los principios y valores que se han construido a lo largo del tiempo y que se han cimentado en los pilares institucionales: emprendimiento, investigación y desarrollo, sostenibilidad y globalización.

El vicerrector académico, Justo Balmaceda Quiroz, recalcó que con sus investigaciones han marcado un punto de referencia por su innovación, emprendimiento y por ser inclusivos.

En las ceremonias también participaron Miu Huang Li, directora de Negocios y Relaciones Institucionales EPG; y Erika Valdivieso López, directora académica.
 
Cuatro de nuestros alumnos destacados brindaron sus testimonios expresando lo vivido durante el transcurso de sus programas: Larissa Reátegui Rivera, representante de los graduados de la maestría de Educación, destacó que las difíciles circunstancias por la pandemia los hizo cambiar para bien; y que el apoyo y orientación de los docentes, asesores y su familia les permitió superar con éxito el programa.

Víctor Ñopo Olazábal, representante de los graduados del doctorado de Administración, sostuvo que la solidez académica de la universidad y la calidad de los docentes lo convenció para cursar el doctorado en la USIL. “El doctorado deja huellas en el aspecto académico, emocional y personal; y representó un desafío descomunal que pudimos superar gracias al apoyo de los asesores”.

Sofía Bohórquez, representante de los graduados del doctorado de Nutrición y Alimentos, comentó que a pesar de la adversidad y la pérdida de seres queridos han seguido adelante y culminado con éxito tres años de aprendizaje.

César León Velarde, representante de los egresados de la maestría de Administración, destacó el profesionalismo y capacidad humana de los docentes, así como el apoyo y aliento de sus familias para lograr su meta.

Novedades