Estación de radio de USIL llevará el nombre de Manuel Delgado Parker

En homenaje al desaparecido empresario de las telecomunicaciones que produjo noticiarios y enlazó en una sola señal a radioemisoras de provincias.

La estación de radio de la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola llevará el nombre del reconocido broadcaster de Radioprogramas del Perú, Manuel Delgado Parker, recientemente desaparecido, en homenaje a su trayectoria empresarial, su aporte al desarrollo de las telecomunicaciones en el país y su compromiso con la defensa de la libertad de expresión.

Así lo informó hoy en RPP el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien destacó la capacidad emprendedora del empresario, quien a inicios de los años de 1950 tuvo la visión de transformar los programas informativos de la radio y pasar de leer periódicos a producir noticiarios, enlazando en una sola señal a radioemisoras de provincias.

«Fue el pionero de las telecomunicaciones en el Perú e hizo de la radio un medio de integración, acercando a la gente del interior de país; y, en la época de violencia, convirtió a RPP en una señal de esperanza y de unión entre los peruanos».

Las nuevas generaciones de comunicadores y periodistas deben conocer la importancia que tuvo Manuel Delgado Parker en el desarrollo de las telecomunicaciones y en la historia de la radio en el país, agregó Diez Canseco.

Señaló que Delgado Parker tuvo la grandeza de convertir a RPP en una escuela de periodismo, de la cual han salido hombre y mujeres que han aportado con su conocimiento en el desarrollo del periodismo en el Perú.

«Para nosotros, que somos parte de una universidad que fomenta el emprendimiento, es un honor atender el pedido del rectorado y de la dirección de la carrera de Comunicaciones, que tiene más de 800 alumnos, y poner el nombre de Manuel Delgado Parker a la estación de radio de la universidad, como un homenaje al pionero de las telecomunicaciones en el Perú», dijo finalmente.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General