Estudiar en el extranjero en épocas de pandemia: descubre el CGE de USIL

La pandemia mundial por la COVID-19 también ha dejado secuelas en proyectos educativos de varios jóvenes peruanos, quienes, tras terminar el colegio, planeaban estudiar una carrera fuera del país. Sin embargo, por ahora el panorama es incierto en cuanto a los viajes al extranjero, y la prioridad es nuestra salud.

No obstante, es posible obtener el grado de Bachiller internacional sin dejar el país con el programa Center for Global Education (CGE) de USIL, que ofrece clases dictadas íntegramente en inglés, con una malla curricular y una plana docente calificada de nivel internacional. 

Por medio de CGE, los alumnos pueden obtener un Associate Degree in Arts o Associate Degree in Science, emitido por Broward College, y poder continuar los estudios en Global Business u otra carrera, otorgado por University of South Florida (USF); o en otra universidad en Estados Unidos, Australia, Canadá o Inglaterra. 

En esta coyuntura, los alumnos pueden comenzar la carrera de su elección de CGE durante dos años en el Perú, y dos después en la universidad que prefieran de los países mencionados.

 

Testimonios sobre CGE 
Lowell Wyse, docente expatriado de Literatura y Escritura en CGE, sostiene que no encuentra diferencias entre la metodología de enseñanza impartida en este programa con la de una universidad estadounidense.

“Los profesores de CGE hemos estudiado en Estados Unidos y otros países, somos acreditados y capaces de enseñar en inglés. Además, la instrucción aquí es bien personalizada, conozco a cada uno de mis alumnos. También ofrecemos “office hours”, fuera de las clases, para resolver las dudas que los alumnos tengan”, comenta el docente Lowell Wyse.

Además, precisa que en CGE los alumnos “no tienen por qué dejar a su familia y amigos para comenzar con la educación internacional. Los estudiantes de CGE salen preparados para cualquier reto, ya que les brindamos la oportunidad de prepararse para luego trasladarse a las universidades internacionales que elijan”.

Por su parte, Álvaro González Elías, quien cursó dos años en Broward College de Florida, gracias a CGE, destacó de este programa la enseñanza personalizada, así como la preparación para estudiar una carrera lejos de casa: “Te permite crecer en tu ambiente, porque acá somos muy familiares y este programa se adapta a esa necesidad: sigues la metodología de allá, sin alejarte de tu entorno”.

En tanto, Ana Paula Ceballos, otra estudiante del CGE, también mencionó sobre este programa de USIL el tener tiempo para poder desarrollarse en Perú, antes de estudiar en el extranjero. “Viajar con 20 años, y no con 17, es iniciar tu proceso afuera más preparada y madura. Al final, tú mismo le sacas el mismo provecho al irte más grande, ya que sales realmente a estudiar”, señaló.

Si quieres saber más sobre el programa Center for Global Education, escribe a cge@usil.edu.pe, o ingresa aquí.

Novedades