Con éxito se realizó “VACUNA FEST” en Lima Este

USIL se sumó a la campaña “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” del MINSA

El Ministerio de Salud y la Universidad San Ignacio Loyola realizaron el “Vacuna fest USIL”, en el campus 2 ubicado en La Molina, lo que permitió ayudar a inmunizar a la población de Lima este.

Desde tempranas horas de la mañana personas mayores de 18 años fueron vacunados con la primera o segunda dosis, o la dosis de refuerzo. También se pudo ver a niños de12 en adelante que asistieron en compañía de sus padres. 

La directora de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, Carmen Huayamares, señaló que “con la vacunación se ha demostrado que la cifra de hospitalizados se ha disminuido hasta en 98% “.

La responsable de salud hizo un llamado a la población a que siga vacunándose para enfrentar una eventual tercera ola. En tal sentido, destacó la participación de las universidades en esta campaña de vacunación debido a que Lima este tiene más de 2 millones 400 mil personas en los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Pachacamac, Chaclacayo, Cieneguilla, Chosica, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, agradeció el esfuerzo de enfermeras y médicos que están en primera línea defendiendo la vida de los peruanos. “A ellos nuestro agradecimiento por salvar vidas necesarias para la patria”, afirmó.

Brigadas del Ministerio de Salud y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL atendieron a las personas que llegaron a vacunarse; también brindaron orientación en salud, nutrición y psicología. 

 

El dato:

La vacunación forma parte de la campaña “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” desarrollada por el Ministerio de Salud.

Novedades