Expertos analizarán los retos de la educación post Covid-19

Junior Achievement y USIL realizarán webinar el jueves 23 de julio, a las 5 p.m.

La crisis que enfrenta el mundo a causa del covid-19 plantea nuevos retos para retomar el camino hacia el desarrollo y la inclusión, especialmente en los países de América Latina, ya que, a causa de la pandemia, más 1500 millones de jóvenes no pueden ir a sus escuelas en 191 países en el mundo, donde el 50% de ellos no poseen computadora en casa y el 40% no tienen acceso a internet.

Esta situación ha hecho que los países ejecuten estrategias que permitan llevar la escuela al estudiante a través de la Internet, la televisión y la radio, pero cuáles son los retos a enfrentar, cuál será el futuro de la educación y los profesionales que se necesitarán en este nuevo orden mundial.

Junior Achievement y la Universidad San Ignacio de Loyola se han planteado están interrogantes y por ello realizarán el webinar “El reto de la innovación en la educación digital”, el jueves 23 de julio, a las 5:00 p.m., con la participación de destacados profesionales del campo educativo para analizar las nuevas formas de enseñanza, la relación alumno-docente y las interrelaciones entre los compañeros de clase.

De igual forma, abordarán el proceso de innovación y digitalización, las brechas a superar, la nueva normalidad educativa y los profesionales del futuro.

Entre los expositores podemos destacar a Cristian Celedón, experto en educación de la Universidad de Chile; Guillermo Vidalón del Pino, superintendente de relaciones públicas de Southern Copper Corporation; Andrés Gaviria, managing partner de Korn Ferry Perú; Leo Martellotto, presidente del directorio de Junior Achievement Américas; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola; y Juan Carlos Matthews, rector adjunto de la USIL.

Para participar, ingresar a: https://descubre.usil.edu.pe/webinar/educacion-digital/ 

El dato:
En el Perú, existen 53,003 colegios de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria). De ellos, 13,580 son privados. El 98% están en zonas urbanas y el 2% en rurales, y tienen una población de 2´049,166 escolares (Minedu 2019). En cuanto a universidades, la Sunedu registra 94 con licencia en el país (46 públicas, 46 privadas y 2 escuelas de posgrado), que albergan a más de un millón de estudiantes.

Novedades