Facultad de Ciencias Empresariales USIL y la aceleradora Techstar organizaron el Startup Weekend 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola a través de la Facultad de Ciencias Empresariales organizó el Startup Weekend 2018. Este es un evento que reúne cada año a emprendedores con el fin de desarrollar sus ideas de negocio en 54 horas.

Del 21 al 23 de setiembre, los participantes crearon startups enfocadas en la temática de este año, la sostenibilidad. Por ello, el speaker invitado fue Pipo Reiser, cofundador del emprendimiento “Simba”, ganador del concurso Desafío Kunan en el 2017.

El primer día, se realizó el Meet, Pitch & Team Up, etapa en la que se formaron los equipos multidisciplinarios, se hizo networking, se eligió el proyecto a ejecutar y se presentó la idea en 60 segundos. En la siguiente etapa Learn & Work, recibieron asesoría y herramientas para superar los obstáculos de sus planteamientos.

La etapa final se denominó Present & Choose. Para cerrar la jornada, los grupos presentaron, en 5 minutos y ante un jurado de expertos, sus startups. Posteriormente, recibieron una retroalimentación. De ese modo, los participantes vivieron durante tres días la experiencia de sacar adelante una idea de negocio y convertirla en un startup factible y sostenible.

Ver galería de fotos:

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Postulantes a la carrera de Medicina Humana

Lugar: Don Ignacio
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Lugar: Salón A403 Campus II
Dirigido a: Examinadores orales de Cambridge