Facultad de Derecho realizó la V Edición del USILMUN School 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo la quinta edición del Modelo de Naciones Unidas USILMUN School 2019, evento dirigido a escolares a nivel nacional. El V USILMUN School 2019 es el principal y más importante foro de pensamiento global, de debate y de formación de líderes entre los escolares de nuestro país.

La Mesa de Honor del V USILMUN School 2019 estuvo integrada por el Doctor Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho de la USIL; el embajador Carlos Higueras, docente de la carrera de Relaciones Internacionales de la USIL; y el alumno de noveno ciclo de la carrera de Relaciones Internacionales con doble grado en International Business, Rodrigo Acevedo, en su calidad de secretario general del USILMUN School 2019.

“En esta conferencia vamos a discutir problemáticas que pueden parecer lejanas; no obstante, muchas veces enfrentamos las mismas adversidades en nuestro entorno. Considero que este es un buen ambiente para debatir y buscar soluciones con el objetivo de empezar a generar cambios positivos”, comentó Acevedo al inaugurar el evento.

El V USILMUN School 2019 fue el escenario adecuado para que los participantes desarrollen habilidades tales como la oratoria, la síntesis, la improvisación fundamentada, sentido crítico y el debate, entre otros. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento sobre la coyuntura internacional actual y sobre las relaciones internacionales, la política y las leyes, asumiendo el rol de representantes de diferentes naciones soberanas, logrando así soluciones concretas y reales en los diversos temas abordados. 

El evento contó con los siguientes comités: DISEC, SOCHUM, UNESCO, European Union, OEA, UNODC, CIJ, OUA, CS, JCC1, JCC2 y el Área de Prensa, tratando temas como “El tráfico de armas ligeras en zonas de conflicto”, “Medidas contra la violencia y organizaciones criminales en Centroamérica”, “Desafíos para la equidad en la educación”, “Medidas de seguridad para combatir el terrorismo”, entre otros.

 

Los ganadores
La Universidad San Ignacio de Loyola otorgó 50 % de descuento, en el primer año, a los mejores delegados en los distintos comités para las carreras de Relaciones Internacionales, Derecho, Administración y Economía. 

En la categoría Mejor Delegación Grande ganó el colegio Villa María; y en Delegación Grande Sobresaliente, el colegio Santísimo Nombre de Jesús.

La USIL está comprometida con brindar la mejor educación superior del Perú, por ello lleva a cabo eventos de este nivel que guarden relación directa con actividades académicas de manera sostenida en el tiempo teniendo como meta fundamental potenciar las habilidades de sus estudiantes.

Si tu interés y vocación es diagnosticar y resolver problemas sociales, tanto en el Perú como en los demás países; si tu interés es ser un actor global con sólidas bases en conocimiento sobre política, derecho, inteligencia, organismos internacionales, management, geopolítica, diplomacia, medio ambiente, gobernabilidad, corrupción, agencias de cooperación, entre otros; entonces tú puedes formar parte de la Facultad de Derecho y de las carreras que ofrece (Derecho y Relaciones Internacionales), donde formamos profesionales capaces de trabajar en Madrid, Londres, Washington, Lima, Bruselas, Munich y en cualquier ciudad y país de este mundo globalizado. Entérate de más, aquí.

 

Testimonios
Isabella Emilia García Santos - Colegio Horacio Patiño Cruzatti
“Considero que el V USILMUN 2019 ha sido una muy buena experiencia y me ha permitido aprender muchas cosas. Además, me parece increíble que USIL brinde este tipo de oportunidades, las cuales nos ayudan a formarnos como profesionales”.

 

 

 

Valery Vargas Humpiri - Colegio Santa Isabel de Hungría
“Con todo lo que he visto y aprendido en el evento, me siento atraída por seguir la carrera de Relaciones Internacionales. Algunas de las cosas que más me gustaron del V USILMUN 2019 han sido el nivel de debate y argumentación que han mostrado los participantes”.

 

 

 

René Francisco Salinas Meza - Colegio Santa Rita de Casia 
“En estos días he podido desarrollar mis habilidades sociales y conocer a muchas personas. Me parece genial que la USIL realice este tipo de eventos, sobre todo con escolares porque esto nos concientiza en estar más enterados sobre política y leyes, algo muy importante para los jóvenes en formación académica”.

 

 

 

Facultad de Derecho realizó la V Edición del USILMUN School 2019

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General