Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL realizó conversatorio por el Día Mundial del Turismo

Como parte de los eventos académicos que buscan potenciar la formación de sus alumnos, la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL realizó el conversatorio “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, en el cual se desarrollaron temas referentes al rubro.

Sandra Zubieta, decana de esta facultad, dio las palabras de bienvenida a los presentes: “Desde el lado de USIL, tenemos el desafío de formar profesionales en el turismo, quienes tendrán la responsabilidad de crear emprendimientos e innovar en el sector con una visión integral”.

Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, presentó una charla magistral sobre los permanentes cambios que se dan en este rubro y la importancia de promover el crecimiento de empleos sostenibles que contribuyan al desarrollo económico de nuestro país y del mundo.

Este conservatorio convocó a diferentes profesionales, quienes compartieron su perspectiva ante los retos que tiene este sector, las fuentes generadoras de empleo y la formación académica. Por el lado la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía, estuvieron Sandra Zubieta; Pamela Cueva, especialista en turismo; y Michelle Barton, directora de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Por el lado de Mincetur, Isabel Mendoza, directora de Normatividad; y Martha Alfaro, especialista en normatividad.

Además, se llevó a cabo la mesa redonda “Generación de empleo en turismo, hospitalidad y gastronomía”, teniendo como moderadora a Diana Guerra, directora de la carrera de Administración en Turismo; y como participantes a Fernando Razetto, CEO de Pariwana Hostels; Laura Alegría, representante de PromPerú; María Alejandra Díaz, coordinadora de Producto de Gastón Sacaze; y Daniel Cuesta, fundador de El Gringo Food Truck.

La USIL está comprometida en formar profesionales en el turismo, que tendrán la responsabilidad de enfrentarse a los continuos cambios que se presenten y a contribuir con el desarrollo económico del país. Tú también puedes ser parte de una universidad de nivel internacional que te permitirá mejorar tus habilidades a través de sus más de 270 alianzas internacionales, una currícula bilingüe y una plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí.

 

Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL realizó conversatorio por el Día Mundial del Turismo

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio