Feria de carreras USIL Fest acogió a miles de escolares

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó una nueva edición de la feria de carreras USIL Fest, que acogió a miles de escolares durante cuatro días en el campus de Pachacámac. 

Los participantes del USIL Fest tuvieron la oportunidad de conocer a los rockstars de esta universidad, los decanos y directores de las más de 30 carreras, quienes explicaron cuál es el perfil de los estudiantes de cada profesión, las mallas curriculares y los diferentes campos laborales en los que se podrán desempeñar al egresar. 

 

Los detalles de la feria
En USIL Fest se expusieron stands ambientados que representaron a cada una de las facultades y las carreras de la USIL, incluyendo Medicina Humana y otras tres nuevas carreras. También se realizó el taller “Mi mapa de sueños” que, de una forma didáctica, ayudó a los participantes a descubrir sus habilidades y fortalezas, con el fin de identificar sus vocaciones.

Otro módulo presente en la feria fue el de USIL Life, en el cual se explicaron las actividades extracurriculares de las que disfrutan los alumnos de nuestra casa de estudios. Asimismo, en el módulo internacional se brindó información sobre el Center for Global Education, el Doble Grado que otorga USIL, el Instituto Paul Bocuse y los beneficios de la USIL al contar con 270 alianzas internacionales.

El evento ofreció más de 30 talleres vivenciales, workshops, juegos y actividades de esparcimiento, disponibles para todos los asistentes, incluidos los padres de familia que acompañaron a sus hijos. Además, los participantes tuvieron acceso a diferentes laboratorios de Ingeniería, en los que apreciaron el funcionamiento de las instalaciones especiales. En tanto, los interesados en la carrera de Música recibieron asesoría y produjeron sus propias grabaciones, teniendo la oportunidad de vivir un día como estrellas.

Al cierre del evento se presentó Tourista, reconocida banda peruana de dance rock e indie pop, que interpreta canciones como “Explotar contigo”, “Gato por liebre”, “Cortar fresas”, entre otras. 

Finalmente, los rockstars de la USIL invitaron a los escolares a participar en próximos meet & greet, reuniones personalizadas con los representantes cada carrera, en los que podrán conversar sobre las inquietudes que tienen sobre su futura profesión. Los meet & greet se llevarán a cabo en el campus de La Molina próximamente. 

La USIL se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación y la formación de profesionales de nivel internacional. Tú también puedes ser parte de la USIL y desarrollar tu talento. Conoce nuestras carreras y beneficios, aquí.

 

Ver galería de fotos:

Feria de carreras USIL Fest acogió a miles de escolares

 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
22
Agosto
Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general