Feria de Voluntariado 2019-2 de USIL reunió a organizaciones a favor de la sostenibilidad y las poblaciones vulnerables

La Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa de USIL realizó la Feria de Voluntariado 2019-2 “Comparte para transformar”, que reunió a más de catorce organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre el desarrollo sostenible, ofreciéndoles la posibilidad de colaborar con estas entidades a través de sus programas de voluntariado.

Dentro de las organizaciones invitadas estuvieron Techo, Banco de Alimentos Perú, Crea+, Valores, Pinta tu mundo - Acciones que inspiran, Aiesec, La alegría en el Señor, Ccori, Yo promotor ambiental, Cenavol Perú, Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras. Dichas organizaciones cumplen distintos roles y se encuentran en un esfuerzo constante por disminuir diferentes problemáticas, empoderar a las comunidades y generar un ambiente sostenible que ayude a mejorar el entorno.

En la Feria de Voluntariado, Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL, agradeció el apoyo de las entidades invitadas y a los alumnos participantes, quienes demostraron que en nuestra casa de estudios queremos generar cambios a través de la ayuda colectiva. “En la USIL creemos firmemente en el pilar de la Sostenibilidad, y consideramos que este tipo de actividades aporta valor a la formación profesional de los jóvenes”, destacó.

Además, este evento fue impulsado y co-organizado por los estudiantes del Sustainable Club de USIL, iniciativa que busca fomentar la acción de los alumnos en temas de desarrollo sostenible desde la perspectiva de sus distintas carreras. Todo esto con la finalidad de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

La Feria permitió también generar vínculos entre las organizaciones y estudiantes para que estos puedan cumplir con sus horas de servicio institucional, requisito obligatorio para obtener el grado académico de bachiller.

La USIL está comprometida con formar profesionales de calidad internacional, brindándoles experiencias únicas que los desarrollan como ciudadanos conscientes que aportan al desarrollo del país. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y potenciar tus talentos. Entérate de más, aquí.

 

Testimonios
María Lucía González

Representante de AIESEC y estudiante de Psicología de USIL.
“Esta feria es una muy buena iniciativa para que los alumnos se enteren de diferentes formas de ayudar al entorno, ya sea por voluntariados locales o internacionales. Así pueden aprovechar lo que aprenden en sus carreras y usar sus habilidades para un bien mayor”.

 

 

Rodrigo Chávez 
Estudiante de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL. 

“Me parece genial que USIL desarrolle este tipo de eventos, que buscan mejorar la calidad de vida o el entorno de diferentes comunidades. Veo que se han reunido organizaciones enfocadas en distintas cosas. Esto me da gusto porque así uno puede ayudar utilizando las habilidades formadas, tanto fuera como dentro de las aulas”.

 

 

Xoani Espíritu
Estudiante de Administración y Emprendimiento de USIL.

“Esta clase de ferias incentivan a los alumnos a hacer cosas por otras personas que más lo necesitan. El hacer voluntariados es importante para muchas empresas y ayuda a nuestra formación como profesionales. Este tipo de trabajos te llenan el corazón”.

 

 

Thais Ore Villayzan
Estudiante de Ingeniería Ambiental de USIL.

“Me parece muy buena esta inicicativa que genera USIL porque así podemos involucrarnos más con las soluciones a los problemas de nuestro entorno. A mí me encanta todo lo que tenga que ver con voluntariados, considero que me ayuda mucho a valorar las cosas y refuerza la elección de mi carrera, Ingeniería Ambiental”.

 

 

Feria de Voluntariado 2019-2 de USIL reunió a organizaciones a favor de la sostenibilidad y las poblaciones vulnerables

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General
 

Miércoles
25
Septiembre