Foro de USIL e IDP reunió a los expertos del deporte nacional

La USIL, enfocada en mejorar la educación y generar conciencia sobre la importancia de la actividad física y el deporte en la sociedad, de la mano del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó con éxito el foro “Expertos del deporte: en torno a la política nacional del deporte”, que reunió a experimentados profesionales de este rubro, quienes propusieron posibles soluciones para mejorar y potenciar el desarrollo deportivo desde distintas dimensiones.

A lo largo del encuentro se analizaron oportunidades de mejora del deporte peruano en los ejes de Gestión Deportiva, Masificación Deportiva, Actividades Físicas para la Salud y Didácticas y Planificación Deportiva, ligados a las menciones que se desarrollan en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL.

Sebastián Suito, presidente del IPD, comentó sobre el foro: “Son estos espacios de debate entre personas especializadas los que ayudan a mejorar la gestión deportiva a nivel nacional. Como se ha explicado en el evento, es importante generar una profesionalización del deporte que abarque dimensiones culturales y educativas para lograr avanzar”. 

Las ponencias estuvieron a cargo de Sebastián Suito, presidente del IPD; Óscar Hamada, presidente de la Comisión Técnica de Menores de Universitario de Deportes; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los XXVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Aitor Canibe, director del Deporte de la Corporación Educativa USIL; Christian de La Torre, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL, entre otros.

Asimismo, parte de los temas desarrollados en el encuentro fueron “La planificación estratégica en el deporte”, “Masificación deportiva, la herramienta de captación de talentos deportivos”, “Prevalencia e impacto de enfermedades a causa del sedentarismo” y “La actividad física como herramienta de desarrollo humano”.

USIL tiene el compromiso de profesionalizar el deporte, apoyando a deportistas nacionales mediante beneficios directos. Ya son más de 150 deportistas destacados los que integran la plana estudiantil de nuestra casa de estudios. Tú también puedes ser parte de una universidad de nivel internacional y convertirte en un profesional en el rubro deportivo. Entérate de más, aquí.

 

Foro de USIL e IDP reunió a los expertos del deporte nacional

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1