Ganador de cuarta edición de BioStartup es finalista en concurso internacional

La startup Xfoods, antes conocida como Impossible Foods, quedó finalista del concurso Brain Chile, el cual apoya a las startups que buscan generar valor económico medioambiental y social al país y el mundo, contribuyendo a la aceleración de proyectos de base científico-tecnológica originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales hacia etapas más cercanas al mercado.

Xfoods fue ganador de la categoría Ideas de la cuarta edición de BioStartup, uno de los programas emblema de USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL. Esta startup, cuyo líder es José Pacheco Valenzuela, proviene de la región Junín y su propuesta consiste en la elaboración de alimentos en base a plantas, granos y cereales andinos con similares características nutricionales de los alimentos animales.

El concurso Brain Chile es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo junto al Banco Santander.

El camino para Xfoods no ha terminado. Junto a otras 34 startups finalistas, deberá presentar su proceso de incubación y aceleración dentro de los parámetros del concurso a fin de llegar a las instancias finales. 

Cabe mencionar que las startups que logren ganar la final se repartirán un premio promedio de US$ 81 000 (64 millones de pesos chilenos). La final del concurso está prevista para noviembre de este año.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
02
Julio