Gestora de Investigación USIL realizó ponencia en importante feria académica

Lourdes Tapia Núñez, coordinadora de Formación Continua en Investigación USIL, participó como ponente en la Expo-Estudiante 2018, la primera feria estudiantil de Latinoamérica que promueve estudiar en Europa.

El evento realizado en el Swissôtel contó con la presencia de estudiantes y visitantes, así como agencias de promoción educativa nacionales y representantes de universidades y embajadas europeas. Allí, se realizaron conferencias especializadas en donde se brindó información sobre los costos y requisitos para vivir una experiencia internacional. 

Lourdes Tapia representó a USIL en su rol de Punto Nacional de Contacto (NCP) del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea para el período 2014-2020 que financia proyectos de investigación e innovación en los pilares Ciencia Excelente, Liderazgo Industrial y Retos Sociales. 

La especialista brindó una charla sobre las MSCA Marie Sklodowska- Curie Actions, estas se encuentran enfocadas en la formación inicial de los investigadores, la movilidad transfronteriza e intersectorial, la estimulación de la innovación mediante la transferencia de conocimiento y en el impacto estructural generado por la cofinanciación de actividades. 

Las acciones MSCA son: Innovative Training Networks (ITN), Individual Fellowships (IF), Research and Innovation Staff Exchange (RISE) y Co-funding of regional, national and International Programmes (COFUND)

USIL promueve la participación de sus colaboradores en espacios académicos que fortalezcan sus competencias y aporten en su crecimiento profesional. 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes