Idel Vexler presenta Gobierno educativo: diez claves

El exministro de Educación, Idel Vexler, presentó su libro Gobierno educativo: diez claves, una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola. El tratado, de 300 páginas, sirve como material de consulta para los involucrados en la gestión educativa, pues expone el planteamiento, la ejecución y la evaluación de políticas para mejorar el sistema educativo del país.

La presentación, realizada el 16 de octubre en el aula magna de la USIL, contó con la participación de Sinesio López, Mariella Balbi y Grover Pango para comentar la obra. A través de su relato, se discutieron las diez claves que detalla el autor en su texto.

Vexler tuvo listo el manuscrito hace dos años, pero fue debido a su nombramiento como jefe del Ministerio de Educación que decidió poner el proyecto en pausa. Sin embargo, la motivación siempre estuvo presente y decidió retomarlo con la meta de que este sirva como material para los profesionales vinculados al quehacer educativo y para quienes quieran conocer más sobre la gestión gubernamental en el sector. 

"El autor solo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector. Yo he cumplido con mi parte. Espero que ustedes cumplan con la suya", sostuvo Vexler, en alusión a la frase de Joseph Conrad. Así, insta a la comunidad a consultar el libro y comprender la importancia de la educación para el país. 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
20
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: encurtidos
Fechas: 20 y 22 de Febrero
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

 

Miércoles
27
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: Frutas en Almíbar
Fechas: 27 de febrero  y 01 de marzo
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.