Inicia la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco” para reciclar papel y donar becas alimenticias

Más de 20 colegios de Lima participan en la cuarta edición de la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco”, una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, que este año tiene como objetivo superar las 100 toneladas de papel reciclado y contribuir con la alimentación de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. La inauguración de la campaña se realizó el último 19 de octubre.

USIL organiza este concurso que, en 2017, recolectó 81 toneladas de papel y benefició a 240 menores. La Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa y las carreras de Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial, de esta casa de estudios, impulsan la noble causa por medio de la capacitación a alumnos y docentes para gestionar la segregación de papel, durante 7 semanas. 

En los colegios ya se constituyeron las Brigadas Ecológicas, pues los alumnos saben que por cada tonelada de papel reciclado podremos salvar 15 árboles; ahorrar 39 litros de agua y 800 kw/h de energía, así como evitar la emisión de 3.5 kg de dióxido de carbono. Por cada 2 toneladas de papel reciclado, 6 niños de Aldeas Infantiles recibirán alimentación completa por un mes

“Ecolegio, tu acción tiene eco” es una campaña que se organiza en el marco del programa “Recíclame, cumple tu papel” de  Kimberly-Clark Perú. ¡Felicitamos a las 25 instituciones participantes!

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
20
Septiembre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, E101 y E102
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General